La tormenta tropical Idalia a punto de convertirse en huracán y amenaza la Florida - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La tormenta tropical Idalia a punto de convertirse en huracán y amenaza la Florida

La tormenta tropical Idalia se encontraba este lunes cerca del extremo occidental de Cuba y podría convertirse en huracán en pocas horas dentro de una posible trayectoria que incluye el estado de la Florida esta semana.

A las 7:00 de la mañana, el vórtice de Idalia se encontraba a unos 150 kilómetros al sur del Cabo de San Antonio en Cuba, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

Se emitió una alerta de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río y avisos de tormenta tropical para un área desde Tulum hasta Río Lagartos, incluido Cozumel, en México y la Isla de la Juventud en Cuba.

Los pronósticos indicaron que Idalia podría acercarse a Florida el miércoles con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, o sea como un huracán de categoría 2, y marejadas de hasta 3,4 metros, que generarían inundaciones destructivas.

En una conferencia de prensa el domingo por la tarde, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, destacó que hay mucha incertidumbre en cuanto al pronóstico.

“Esta cosa ni siquiera ha llegado aún a Cuba, y el agua del Golfo de México está muy, muy caliente, y eso dará algo de combustible para que esta cosa adquiera algo más de velocidad”, dijo DeSantis.

VOA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Perturbación se convertirá en tormenta tropical, dice el Centro Nacional de Huracanes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inundaciones y destrozos por el poderoso huracán Otis que azota Acapulco (México)

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La tormenta Tammy amenaza con convertirse en huracán este sábado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El huracán de categoría 1 Nigel se fortalecerá en medio del Atlántico

Subscríbete al ABC del Día