La tormenta Tammy amenaza con convertirse en huracán este sábado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La tormenta Tammy amenaza con convertirse en huracán este sábado

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó en su último boletín la posibilidad de que la tormenta tropical Tammy se fortalezca hasta convertirse en huracán este sábado, mientras se mueve cerca de las Islas de Sotavento.

Se espera que los efectos del fenómeno climatológico se empiecen a sentir en partes de las Antillas Menores a partir de la noche de este viernes, dentro del área de alerta de tormenta tropical.

La entidad dijo que las fuertes lluvias de Tammy podrían extenderse a las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses y a Puerto Rico durante el fin de semana.

Esta lluvia puede producir inundaciones repentinas y urbanas aisladas, junto con deslizamientos de tierra aislados en áreas de terreno más alto.

Tammy, la tormenta número 19 de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km), según el más reciente boletín del NHC.

Hay una alerta para los próximos dos días de huracán para Guadalupe, y de tormenta tropical para St. Martín, Anguila, St. Bartolomé y St. Martín, según la actualización del NHC.

Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días y Tammy podría estar cerca de la intensidad del huracán a primera hora del sábado.

El sistema se ubica a unos 680 kilómetros al este sureste de Guadalupe, en la Antillas Menores, y se prevé que se fortalezca en los próximos días, según el boletín de las 15.00 GMT.

Entre tanto, el Gobierno de los Países Bajos ha emitido una alerta de tormenta tropical para Saba y St. Eustacio.

Tammy se mueve en dirección oeste a unas 24 kilómetros por hora y se prevé que gire hacia el oeste-noroeste la noche del jueves, seguido de un giro más al noroeste entre el viernes y sábado.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre las Islas de Sotavento el viernes y sábado, según el observatorio con sede en Miami, en el sur de Florida.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales y 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Perturbación se convertirá en tormenta tropical, dice el Centro Nacional de Huracanes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inundaciones y destrozos por el poderoso huracán Otis que azota Acapulco (México)

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet llama a población dar seguimiento a tormenta Tammy

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El huracán de categoría 1 Nigel se fortalecerá en medio del Atlántico

Subscríbete al ABC del Día