Gobierno entrega 64 nuevas viviendas en Los Salados, Santiago
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 64 nuevas viviendas en Los Salados, Santiago

El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), hicieron entrega de 64 nuevos apartamentos en la comunidad Los Salados, provincia Santiago.

Esta es la quinta entrega que hace el MIVED en Los Salados, sumando ya 492 familias beneficiadas y logrando así un 80% del proyecto total entregado por la actual gestión.

El proyecto, que ha generado más de 1,300 empleos directos, beneficia a más de 2,100 personas, contemplando una inversión que supera los RD$1,505 millones.

Durante el evento de entrega, el viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, expresó: “Desde el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, y gracias a nuestro Plan Mi Vivienda, hemos entregado más de 5,200 apartamentos a nuestra gente y seguiremos cumpliendo, porque estamos convencidos del poder transformador que tiene esta gestión para que esto que hoy se vive en Los Salados llegue a todo el país”

Además de la construcción de los edificios habitacionales, la urbanización contará con 7,821.84 m2 de áreas verdes, áreas institucionales de 1,314.84 m2, cancha de baloncesto, área de juegos, zona de parqueo para carros y motores, área de ejercicios y más de 1,916 m2 de área recreacional.

El proyecto Mi Vivienda Los Salados comprende la construcción de 656 unidades, 560 apartamentos de 3 habitaciones y 96 de 2 habitaciones.

Con esta nueva entrega, 64 familias dejarán de ser inquilinas para convertirse en propietarias de sus viviendas.

Los Salados es parte del Plan Mi Vivienda, anunciado por el Gobierno del Presidente Abinader, el cual estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

El Presidente Luis Abinader aprovechó la ocasión para almorzar en una de las viviendas entregadas junto a Maria Muñoz Peña y su hija Ashley, quienes son una de las familias beneficiadas de Los Salados.

Durante la entrega de llaves acompañaron al Presidente Abinader: la primera dama Raquel Arbaje; el senador de Santiago y expresidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora de Santiago, Rosa María Santos; el subadministrador de Negocios del Banco de Reservas, Ysidro García; el viceministro financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; y el director ejecutivo de Proindustria, Ulises Rodríguez.

También estuvieron la embajadora de la República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el Gerente de General de EDENORTE, Andrés Cueto;  y Francisco Díaz García, Diputado por la Provincia de Santiago de Los Caballeros, entre otras autoridades.

La bendición de las viviendas estuvo a cargo del Reverendo, Padre Felipe Enerio, de la Parroquia La Resurrección del Señor.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día