Presidente de Fedomu reitera llamado a alcaldes a activar comités municipales de emergencias
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Fedomu reitera llamado a alcaldes a activar comités municipales de emergencias

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, hizo un llamado a los alcaldes a activar los comités municipales de Prevención, Mitigación y Respuestas de emergencias.

Además, solicitó a los alcaldes a mancomunar esfuerzos con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para enfrentar cualquier eventualidad imprevisto que pueda ocasionar el fenómeno atmosférico que se avecina.

Asimismo, integrarse a los comités de emergencias de cada provincia para seguir las orientaciones de los organismos de las autoridades de socorro y juntos atender a la población.

La recomendación del ejecutivo de Fedomu obedece al inminente paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio nacional, la cual según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) podría dejar grandes acumulados de lluvias.

En ese sentido, el COE dispuso que todo el país esté bajo alerta porque la Onamet pronostica que “se esperan fuertes lluvias sobre el territorio nacional, por la incidencia directa de esta tormenta”.

Hasta el momento, las provincias el Alerta Roja son: Elías Piña, San Juan, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal. También el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Asimismo, fueron colocadas en Alerta Amarilla las siguientes provincias: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

Además, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Tras declarar el país bajo alerta, recordó a los alcaldes que parte de su misión es orientar sus munícipes para disminuir las posibilidades de daños y víctimas ante el paso del fenómeno que este lunes se ubica a unos 370 kilómetros del país y que el martes podría empezar a impactar el territorio nacional con lluvias y fuertes tronadas de vientos.

Igualmente, Cruz instó a los gobiernos locales a dar estricto seguimiento al informe meteorológico de la Onamet para orientar a la población sobre las restricciones recomendadas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Kelvin Cruz es elegido presidente de Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reconocen presidente de Fedomu y ministro de Turismo en Premios Juan Pablo Duarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales

Subscríbete al ABC del Día