Mariah Valera, la joven de 19 años que en medio del dolor ha cautivado con su entrega tras explosión en SC - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mariah Valera, la joven de 19 años que en medio del dolor ha cautivado con su entrega tras explosión en SC

Mariah Valera es una joven de tan solo 19 años, quien se dedica a labores de socorro desde el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, se ha entregado en cuerpo y alma para asistir a la provincia San Cristóbal, que ayer sufrió una explosión que ha causado 10 muertos y decenas de heridos hasta el momento.

La pasión y la vocación de Valera ha cautivado a todo un país en medio del dolor que ha provocado la sorpresiva explosión de un establecimiento en el mismo centro de la provincia conocida como la Cuna de la Constitución.

Valera se encuentra desde la tarde de ayer trabajando incansablemente para sofocar el incendio que provocó la explosión, el cual se encuentra en un 80% bajo control.

Es poco común ver que personas tan jóvenes como Mariah Valera se integren a labores nobles como pertenecer al Cuerpo de Bomberos, por lo que su compromiso debe ser expandido.

“Somos bomberas, luchadoras incansables que arriesgamos todo para proteger a nuestra comunidad”, dice Valera ante el compromiso asumido de una labor de alto riesgo como ser bombera.

En cuanto al siniestro, según las autoridades competentes, hasta el momento se han contabilizado diez fallecidos y 59 heridos, de los que diez se refirieron a centros hospitalarios de la capital dado lo complicado de su estado, mientras que 23 afectados han sido dadas de alta.

Informaciones preliminares indican que la explosión se registró sobre las 3.00 de la tarde del lunes en una ferretería, provocando un incendio de gran magnitud que se extendió a otros locales cercanos provocando cuantiosos daños, de acuerdo con fuentes de esa zona.

Las investigaciones sobre el siniestro siguen en curso y esta mañana, el Gobierno dispuso que se incorpore a las pesquisas la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor, el J2 de las Fuerzas Armadas, para averiguar el origen y causas de la deflagración.

Mientras, se proporciona asistencia sanitaria y psicológica a los afectados y a sus familias, para quienes ” no se escatimarán” esfuerzos ni medios, afirmó Abinader al ofrecer una rueda de prensa tras visitar el área afectada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 entrega 11 nuevos camiones a Cuerpos de Bomberos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno entrega 47 camionetas a instituciones de rescate y seguridad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno otorga a los bomberos un seguro de vida de hasta 1 millón de pesos

Subscríbete al ABC del Día