Micky López amenazó con darse un tiro si el MP prueba que él hizo negocios con Eddy Brito - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Micky López amenazó con darse un tiro si el MP prueba que él hizo negocios con Eddy Brito

El empresario Miguel Arturo López (Micky), quien es señalado como cabecilla de una red de lavado de dinero producto del tráfico de drogas, amenazó con matarse si el Ministerio Público demuestra que él tiene vínculos con el conocido Eddy Brito, quien en el pasado cumplió prisión por nexos con el narcotraficante José Figueroa Agosto.

Al ser entrevistado en el programa El Día con Edith Febles, López dijo desconocer de dónde el Ministerio Público sostiene que él le prestó dinero a Brito, quien fue esposo de Sobeida Félix, una de las principales acusadas en la red de narcotráfico de Agosto, conocido como Junior Cápsula.

“Si me ponen que le preste dinero a él (Eddy Brito Martínez) me mato, la moral de nosotros está por encima de todo”, afirmó López.

Se recuerda que en el expediente depositado por el Ministerio Público en contra de Miguel Arturo López Florencio, mejor conocido como Miky López, afirma que este encabezaba una red de blanqueo de capitales proveniente del narcotráfico que servía de “sostén económico y financiero a otras estructuras criminales, como lo es Ángel Rondón, vinculado al caso Odebrecht y Eddy Brito” (esposo de Sobeida Félix).

El punto 2 de la página 17 del documento acusatorio estructurado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, señala que dicha red también invertía en otros casos como Tomislav Kasnar Kasnar y Giulio Gasperi.

“La red criminal se encargaba de traficar con sustancias controladas en Suramérica, Estados Unidos y Europa, como cabecilla Miguel Arturo López Florencio (a) Miky López y los demás miembros, blanqueaban los capitales, haciendo aparentar como lícitos los recursos obtenidos de la venta de las sustancias controladas. La red, también, servía de sostén económico y financiero a otras estructuras criminales, como lo es Ángel Rondón (conocido por los sobornos del caso Odebrech), Eddy Brito (esposo de Sobeida Félix), casos de San Pedro de Macorís como Tomislav Kasnar Kasnar (estafador agravado) y Giulio Gasperi.”

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP realizó incautaciones a red de Micky López en Jarabacoa y La Vega

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades allanan vivienda de Micky López, acusado de lavado de activos y narcotráfico

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Por fin! Tribunal de La Vega envía a juicio de fondo red de lavado Micky López

Subscríbete al ABC del Día