Distritos municipales albergan principales destinos turísticos de RD - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Distritos municipales albergan principales destinos turísticos de RD

Un puñado importante de distritos municipales cuentan con la bendición de la naturaleza, pues en sus territorios están ubicados los principales destinos turísticos del país o con la vocación para desarrollar este potencial, en destino de playa, ecoturismo y de montaña.

Esto se traduce en que estos pequeños territorios tengan más importancia que muchas provincias, en términos de generación de riqueza, desarrollo económico, aporte al fisco, generación de empleos y más circulación de visitantes nacionales y extranjeros.

El principal destino turístico de RD, de fama internacional, es Bavaro-Punta Cana, ubicado en el distrito municipal Verón-Punta Cana, perteneciente al municipio Higüey. Aquí están ubicados los principales complejos turísticos del país y cuenta con su propio aeropuerto, que es uno de los más dinámicos de Centroamérica y El Caribe.

Al igual que Verón-Punta Cana, Higüey también cuenta con el distrito municipal Lagunas de Nisibón, con potencial natural para el desarrollo de la actividad ecoturística.

Bayahibe, es otro distrito municipal que alberga parte de los principales destinos turísticos del país y en especial, la Región Este, ubicado en San Rafael del Yuma.

Caleta, distrito municipal de La Romana, en pleno apogeo del desarrollo turístico.

Igual ocurre con el distrito municipal Cumayasa, perteneciente al municipio Villa Hermosa, desarrollando complejos hoteleros y de apartamentos, explotación de playas y deporte acuático.

El distrito municipal El Cedro, es la punta de lanza de la explotación turística en Miches.

Continuando con el nordeste, en Samaná: se destacan los distritos municipales: El Limón, famoso por su salto de agua dulce del mismo nombre y el ecoturismo y Las Galeras, justo al final de la península donde si hay y también se levantan importantes complejos.

La Caleta, distrito municipal de Boca Chica, es el destino de playa más cercano de la capital dominicana.

El distrito municipal de Cabarete, en Sosúa, es determinante en el tradicional desarrollo de Puerto Plata y la Zona Norte.

Maimón, distrito municipal de Puerto Plata, ha tenido un desarrollo lento, pero gran potencial para el despegue de la actividad.

Igual ocurre con el territorio de Veragua, perteneciente a Gaspar Hernández, estratégicamente ubicado en litoral norte, entre Río San Juan y Sosúa.

Las playas de Baní y sus puntos turísticos están en poder de los distritos municipales: Palmar de Ocoa, Catalina, Sabana Buey y Paya, por solo mencionar tres.

Puerto Viejo-Los Negros y Barreras, con abundantes playas listas para su explotación,  en Azua.

Los Patos, distrito municipal de Paraiso, es todo una perla en la Región Sur.

Juancho, distrito municipal de Pedernales, sus playas y montañas lo hacen merecedor de mejor suerte, que podría cambiar con el ambicioso proyecto turístico, aeropuerto y paquete de desarrollo impulsado por el Gobierno de Luis Abinader en Cabo Rojo.

TURISMO DE MONTAÑA Y ECOTURISMO.

Importantes distritos municipales también aportan sus cuotas para el turismo de montaña.

Manabao, distrito municipal de Jarabacoa, es uno de los lugares naturales más paradisíaco y atrayente de RD.

El distrito municipal José Francisco Peña Gómez, es toda una aventura y ofrece el atractivo casi único de tener observatorios de aves migratorias y endémicas de República Dominica, y los atractivos de la Sierra de Bahoruco.

También su proximidad con el Hoyo de Pelempito, la depresión natural más impresionante del territorio dominicano.

El Rubio, distrito municipal de San José de La Matas, ofrece buen clima, ríos y las aventuras que aguardan de la parte norte de la Cordillera Central.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos postulan 68 candidatas a directoras distritales; PRM tiene 20, PLD 14 y FP 13

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Una provincia, un municipio y 6 distritos municipales llevan de nombre hato

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arriba y Abajo, dos combinaciones para nombrar múltiples territorios en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sabana, topónimo de mucha utilidad para nombrar municipios y distritos municipales

Subscríbete al ABC del Día