Hallan muerto a exchef de la Casa Blanca y empleado de los Obama
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hallan muerto a exchef de la Casa Blanca y empleado de los Obama

 Un exchef de la Casa Blanca que trabajaba para la familia Obama fue hallado muerto este lunes en un estanque en la costa sur de Martha’s Vineyard, según la Policía de Massachusetts.

Tafari Campbell, de 45 años, “fue empleado del expresidente Obama y estaba visitando Martha’s Vineyard en el momento de su fallecimiento”, según un comunicado de prensa deeste lunes de la Policía Estatal de Massachusetts.

Campbell fue reportado como desaparecido el domingo por la noche después de hacer remo, dijo la Policía.

Entró “al agua, pareció luchar brevemente para permanecer en la superficie, y luego se sumergió y no resurgió”, dijo un comunicado de prensa anterior de la Policía estatal. Otro paddleboarder en el estanque con él en ese momento lo vio sumergirse en el agua, según el comunicado.

Agentes de la Policía Ambiental de Massachusetts recuperaron el cuerpo de Campbell poco antes de las 10 a.m. de este lunes en Edgartown Great Pond, según un comunicado de prensa de la Policía.

La Policía usó un sonar de barrido lateral desde un bote para localizarlo y los buzos de la unidad de recuperación submarina del departamento recuperaron su cuerpo, que estaba a unos 30 metros de la orilla a una profundidad de unos 2,5 metros.

En una declaración conjunta enviada por correo electrónico a CNN, Barack y Michelle Obama dijeron que conocieron a Campbell cuando él trabajaba como sous chef en la Casa Blanca. Continuó trabajando para la pareja después del mandato de ocho años de Obama.

“Tafari era una parte querida de nuestra familia”, dijeron los Obama en su declaración. “Cuando lo conocimos, era un talentoso sous chef en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas. En los años que siguieron, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”.

“Por eso, cuando nos preparábamos para salir de la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros, y accedió generosamente. Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces, y nuestros corazones están rotos porque se ha ido”, continuó el comunicado. “Hoy nos unimos a todos los que conocieron y amaron a Tafari, especialmente a su esposa Sherise y sus gemelos, Xavier y Savin, en el duelo por la pérdida de un hombre verdaderamente maravilloso”.

Fuente: CNN

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El aborto, la piedra en el zapato en el camino de Trump a la Casa Blanca

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

Tras ataque de Iran a Israel, Biden interrumpe sus vacaciones y regresa a la Casa Blanca

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Casa Blanca reconoce dominicana por trabajo a favor autismo

Subscríbete al ABC del Día