Cae avión hidrante que combatía incendios en Grecia - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae avión hidrante que combatía incendios en Grecia

Cae avión hidrante que combatía incendios en Grecia

Un avión hidrante que combatía incendios forestales en las islas griegas cayó a tierra el martes, mientras se registraba una nueva ola de calor.

El siniestro en la isla de Eubea fue visto en una transmisión de la televisión estatal que mostró al avión cuando desaparecía en un cañón y poco después se alzaba una bola de fuego. No se informó de inmediato sobre la suerte de la tripulación.

La tercera ola de calor consecutiva que azota Grecia hizo que los termómetros volviesen a superar a los 40 grados Celsius (104 F) en parte del país, tras nuevas evacuaciones nocturnas debido a los incendios que arden sin control desde hace días.

Las últimas órdenes de evacuación afectaban a las islas de Corfú y Eubea, mientras que un incendio en Rodas seguía avanzando hacia el interior de la isla, arrasando zonas boscosas de montaña, incluyendo parte de una reserva natural.

Los desesperados residentes, muchos de ellos con toallas mojadas alrededor del cuello para hacer frente al calor abrasador, utilizaron palas para sofocar las llamas que se acercaban a sus casas, mientras los aviones y helicópteros se reincorporaban al operativo de extinción con la primera luz del día.

Según las autoridades, más de 20.000 personas han participado en las sucesivas evacuaciones en la isla, en su mayoría turistas durante el fin de semana, cuando el fuego arrasó dos zonas costeras al sureste de Rodas.

La Unión Europea ha enviado 500 bomberos, 100 vehículos y siete aviones de 10 estados miembro. Turquía, Israel y Egipto, entre otros países, también mandaron ayuda.

“Por duodécimo día, bajo condiciones extremas de calor y fuertes vientos, estamos luchando sin descanso en docenas de frentes en incendios forestales (…) Los bomberos griegos han combatido más de 500 incendios, más de 50 al día”, afirmó Vassilis Kikilias, ministro de Crisis Climática y Protección Civil.

En Atenas, las autoridades volvieron a cerrar la Acrópolis por la tarde como parte de las medidas para hacer frente a la ola de calor.

Funcionarios de la UE han culpado al cambio climático de la creciente frecuencia e intensidad de los incendios forestales en todo el continente y señalaron que 2022 fue el segundo peor año desde que se tienen registros, por detrás de 2017.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos forestales controlan incendios en lomas de San Juan y Monseñor Nouel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos forestales combaten incendios en lomas de Monseñor Nouel y San Juan

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric calcula que la reconstrucción por los incendios de Valparaíso se alargará dos años

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Festival de Viña del Mar cancela su gala inaugural por los mortales incendios en Chile

Subscríbete al ABC del Día