Adán Cáceres e implicados en caso Coral ya están en sala de audiencia para conocer decisión del Tribunal
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Cáceres e implicados en caso Coral ya están en sala de audiencia para conocer decisión del Tribunal

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional inició este lunes la audiencia en la que decidirá si envía a juicio a los imputados en una supuesta red de corrupción administrativa desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G, entre los que figuran tres generales y un mayor general.

Se espera que a lo largo del día la jueza Yanibet Rivas emita el veredicto de este caso.

El Ministerio Público pidió juicio de fondo en contra de los imputados, entre ellos el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del antiguo presidente Danilo Medina.

El órgano acusador presentó cargos contra 48 personas (30 físicas y 18 jurídicas), quienes son procesadas por presuntamente defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El supuesto entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Entre los imputados de Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exresponsable del Cusep; la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto, en la Operación Coral 5G, derivada de Coral, están los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están acusados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Foto: Franklin Guerrero

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra acusada en caso Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Tribunal declara en rebeldía y ordena el arresto de acusada en caso Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueza aplaza para el viernes audiencia de los casos Coral y Coral 5G

Subscríbete al ABC del Día