Diputados miembros Comisión Cámara de Cuentas se tiran los trapitos al sol - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados miembros Comisión Cámara de Cuentas se tiran los trapitos al sol

El informe de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudios las anomalías de los integrantes de la Cámara de Cuentas, se ha convertido en la manzana de la discordia entre congresistas opositores y los afines al oficialismo.

Para la oposición, el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno quiere la destitución de los integrantes de la CCRD a los fines de colocar a otros individuos que sean más afines a sus intereses.

El diputado por la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, acusó al presidente la Comisión, Rogelio Alfonso Genalo Lanza, de llevar un informe prefabricado y que no se conoció durante los debates internos.

Genao Lanza respondió de indicando argumentando  que todo lo que está recabado fue discutido y tiene como pruebas las actas levantadas en cada encuentro.

El diputado Rafael Abel Lora, PLD-Montecristi, es contrario al pedido de juicio político a los integrantes del organismo auditor de las cuentas públicas y opinó a favor de culminen su mandato, del que solo le resta un poco más de un año.

Juan Dionisio Resituye, diputado Frente Amplio, entiende que hay que respetar el debido proceso y actuar conforme a lo establecido en la Constitución, al momento de conocerse el informe en el Pleno de la Cámara de Diputado.

Mientras que el legislador del PRM, Gilberto Balbuena,  estima que no hay necesidad de imponer una medida tan gravosa contra los miembros de la CCRD y que sus actuaciones más s bien son conductuales. Pero dejó claro que se acoge a los lineamientos de su organización.

Será el lunes que la Comisión Especial de Cámara de Cuentas tendrá listo el informe para ser presentado al Pleno de la Cámara de Diputados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tobías Crespo afirma que la FP obtendrá mayoría en las elecciones de febrero

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputados FP advierten proyecto ley tasa cero quebrará productores locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco manda a Tobías Crespo a “callarse la boca” y lo llama “intolerante”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado pide esperar resultados oficiales sobre informe PISA

Subscríbete al ABC del Día