Tobías Crespo afirma que la FP obtendrá mayoría en las elecciones de febrero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tobías Crespo afirma que la FP obtendrá mayoría en las elecciones de febrero

Tobías Crespo

El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, vaticinó que la Alianza Rescate RD obtendrá la mayoría de los municipios en las elecciones de febrero porque la coalición está integrada por tres de los cuatro partidos mayoritarios del sistema.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sustenta su posición en que cada uno de los partidos integrantes de la alianza tiene estructuras compactas en todo el país.

“Esto tiene al gobierno, a Luis Abinader y a los asesores desconcertados, hay una gran desesperación desde el gobierno porque cuando tú te vas al 91% del territorio donde se hicieron esas alianzas, es casi seguro que esas tres fuerzas políticas lograrán más del 60, 70% de esos territorios”, subrayó.

Plantea que eso significa que no solamente ganen regidores, vocales, directores de distritos y alcaldes en febrero, sino que provocará de manera apalancada esas victorias en los comicios presidenciales y congresuales de mayo.

“En ese aspecto, el gobierno tiene demasiados obstáculos para ganar una reelección por diferentes razones, en primer lugar, la economía está estancada, en este año recién concluido el gobierno proyectó un 4% de crecimiento, la economía creció un 2%, la mitad; en segundo lugar, no hay dinero en la calle”, significó.

El legislador afirma que el gobierno toma préstamos para pagar empréstitos, mientras tiene bonos bancarios por casi RD$385,000 millones, y aun así vive tomando dinero prestado.

Consideró que el proceso de febrero y mayo están muy bien de cara a las posibilidades que tiene la FP, porque la organización opositora es la que más crecimiento ha registrado durante la competencia actual, reflejando en las encuestas que ronda como partido entre un 28 y 30%, mientras que Leonel Fernández experimenta un empate técnico con Luis Abinader.

El director electoral de la FP en el Distrito Nacional consideró que el PRM no se ha fortalecido desde el poder, muchos dirigentes en los barrios están inconformes, desconfiados, desmotivados y se sienten engañados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

Subscríbete al ABC del Día