Las Reinas del Caribe derrotan a Serbia 3-2 - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las Reinas del Caribe derrotan a Serbia 3-2

Reinas del Caribe

La República Dominicana, representada por las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones se despidió este sábado con su tercer triunfo al hilo, al vencer tres sets por dos (22-25, 25-15, 23-25, 25-19 y 15-10) ante el actual campeón mundial, Serbia, en un reñido encuentro donde la calidad estuvo a su máxima expresión, de lado y lado.

Las dominicanas terminaron su labor en la Liga de Naciones con marca de 6-6, ganando sus últimos tres encuentros a Korea, China y Serbia. La última victoria de Serbia sobre Dominicana en la Liga de Naciones fue en julio de 2021. En el 2022 no se enfrentaron.

El ataque de las dominicanas encontró eco en la triología de Brayelin Martínez 27 puntos Gaila González con 26 y Yonkaira Peña se fue con 20, quienes castigaron a la recia defensa de las muchachas de Serbia.

La opuesto estelar de Serbia, Tijana Boskovic, fue la mejor con 31 puntos, pero no fueron suficientes para vencer a las inspiradas campeonas Panamericanas de Lima, 2019.

Serbia ganó el primer parcial con buenos ataques de Tijana donde siempre las derrotadas dominaron la pizarra.

En el segundo, las dominicanas apretaron el bloqueo fue una arma clave para empatar las acciones, así como una buena defensa colectiva, encabezada por Brenda Castillo. Brayelin Martínez martilló con fiereza con ataques mortíferos a la defensa de Serbia. En un momento la pizarra estuvo 16-6 a favor de las Caribeñas.

En el tercero, el partido se tornó reñido de principio a fin y aunque Gaila González puso el juego 24-23 a favor de las derrotadas, estas se llevaron el games.

En el cuarto parcial, después de varios empates, nueva vez el bloqueo dominicano puso arriba en la pizarra 14-12, donde Geraldine González hizo sus aportes junto a Jineirys Martínez, Brayelin y Gaíla González.

Con el juego 19-17, las criollas arreciaron la ofensiva y fabricaron un rally de 6-2 para empatar el partido a dos por bando.

En el quinto y decisivo games, las ganadoras no bajaron la intensidad y con remates de Brayelin, Yonkaira y Gaila, pusieron el marcador 11-8. Ahí se selló el triunfo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader felicita a las Reinas del Caribe por obtener el oro en los Juegos Panamericanos 2023

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Las Reinas del Caribe vencen a Brasil y logran el oro Panamericano en Chile

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reinas del Caribe derrotan a México 3-0; su segunda victoria en los Panamericanos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

"Las Reinas del Caribe" regresan al país tras adueñarse de boleto para París 2024

Subscríbete al ABC del Día