Abinader felicita a las Reinas del Caribe por obtener el oro en los Juegos Panamericanos 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader felicita a las Reinas del Caribe por obtener el oro en los Juegos Panamericanos 2023

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó la noche de este jueves al equipo dominicano de voleibol femenino, conocido como las Reinas del Caribe, por vencer al conjunto de Brasil y ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se celebran en Santiago, Chile.

Abinader califica el triunfo como histórico y un logro extraordinario, al tiempo de señalar que las reinas son un orgullo para la República Dominicana.

“Nuestras Reinas del Caribe hacen historia al vencer a Brasil 3-0 y llevarse la medalla de oro en voleibol femenino en los Juegos Panamericanos #Santiago2023 en Chile. ¡Felicidades por este extraordinario logro!”, escribió el mandatario en su cuenta de X (Twitter). 

El equipo dominicano de las Reinas del Caribe ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se celebran en Santiago de Chile, luego de vencer al conjunto brasileño 3 sets por 0.

Con este oro República Dominicana revalidó el título obtenido en la edición de las justas en Lima 2019 y alcanzó en el medallero de Santiago 2023 su cuarta presea dorada.

Aunque a priori podía pensarse en un partido igualado, la verdad es que desde el primer minuto las caribeñas estuvieron mucho más sólidas, tanto en la recepción en el fondo de la pista como en la red, donde fueron un verdadero frontón.

Las brasileñas nunca consiguieron un resquicio: fallaron en los súper remates, trataban de buscar las líneas para tratar de superar el manojo de manos que las dominicanas plantaban sobre la red, con dedos de hierro.

El primer set fue para las dominicanas por un ajustado 26-24 pero hasta ahí llegó las resistencia de la verde-amarelha.

En el segundo apenas hubo historia 25-16, mientras que el tercero fue un paseo triunfal para las dominicanas, más arropadas por el público, claramente a favor, que estallaron, como todo el pabellón, cuando Brasil falló su último remate en una noche aciaga para dejar el marcador en 25-19.

En la lucha por el bronce, México venció igualmente a Argentina en un partido pleno de emoción y alternativas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura Gobierno dará una respuesta “drástica” a cualquier preso fugado de Haití que intente entrar a RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Conani no es un reformatorio; advierte de sobrepoblación en hogares de paso

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Comisión Técnica El Cambio Continúa inaugura comando de campaña en Bonao

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Esta semana candidatos presidenciales inscribirán a sus compañeros de boleta; altas expectativas sobre Leonel y Abel

Subscríbete al ABC del Día