INPOSDOM pone en circulación sello postal conmemorativo a “IV Convención de Historiadores y Numismáticos 2023” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INPOSDOM pone en circulación sello postal conmemorativo a “IV Convención de Historiadores y Numismáticos 2023”

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación un sello postal conmemorativo a la celebración de la “IV Convención de Historiadores y Numismáticos de Santo Domingo”, con el objetivo de apoyar esta importante actividad cultural internacional, que integra las diferentes sociedades de esta categoría, contribuyendo al desarrollo educativo, económico e histórico de los países de Iberoamérica.

En el marco de la actividad, el director del INPOSDOM, Erick Guzmán, destacó el compromiso de la institución que dirige de apoyar actividades históricas como estas, respaldando el proyecto con la puesta en circulación de una estampilla conmemorativa, que mantendrá en vigencia el legado histórico de este acontecer humano reflejado en las colecciones de monedas y sellos.

“En esta IV Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos, nos complace resaltar la importancia de la filatelia como una forma de preservar y difundir nuestra historia. La emisión de este sello postal conmemorativo nos invita a recordar este importante evento y a tener presente la importancia de los historiadores, numismáticos y filatélicos en las sociedades”, indicó Erick Guzmán.

De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó su sentir entorno al evento, haciendo una comparativa de la “pasión” que impregnan los miembros de estas sociedades que realizan está dedicada labor de coleccionar, que de igual manera guarda semejanza a la pasión con la que ejerce su función como servidora pública, aportando significativamente al desarrollo del país, siendo la primera alcaldesa de la ciudad Primada de América.

Al evento también asistieron: José Manuel Henríquez, presidente de la Sociedad Numismática Dominicana; Daniel Oropeza, presidente del Comité Internacional de la IV Convención; José Alcántara, director del Departamento Cultural del Banco Central; Issac Rudman, presidente de honor Ad Vitam; Miguel Estrella; vicepresidente de la Sociedad Numismática Dominicana; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Academia Dominicana de la Historia; Carlos Andújar, director general de Museos de República Dominicana; además de funcionarios y colaboradores del INPOSDOM.

La ceremonia culminó con la entrega de monedas coleccionables a Carolina Mejía, alcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Erick Guzmán, director del Instituto Postal y a Atala Lluberes, directora de Filatelia de la entidad.

La IV Convención de Historiadores y Numismáticos inició el 28 de junio del presente año y se extenderá hasta el domingo 2 de julio, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, con la participación de 28 países y más de 300 delegados.

Datos técnicos del Sello

La emisión del sello no. 8-23 bajo el decreto 147-23 contó con la impresión de 15 mil estampillas postales, diseñadas por el arquitecto Alejandro Vignieri en papel tropicalizado engomado, el cual tiene un valor de RD$100. 00 pesos en un tamaño 40 x 40 milímetros que se estará vendiendo en la sede central del INPOSDOM y en la Casa de la Moneda de Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal federal de EE.UU desestima demanda millonaria interpuesta por MiaCargo contra RD (Inposdom)

facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ética responde a Adán Peguero y le recuerda que es una dependencia del Ejecutivo, no del Judicial

facebookNacionalestwitter

INPOSDOM advierte sobre estafadores que están usando el nombre de la institución

Subscríbete al ABC del Día