Pacheco revela cuáles fueron las faltas graves miembros CC; advierte oposición no quiere juicio político - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pacheco revela cuáles fueron las faltas graves miembros CC; advierte oposición no quiere juicio político

Leidy Zorrilla.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó le ha extrañado que voceros de oposición informaran que no votarían a favor de que se envíe a juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas (CC), tras los hallazgos comprobados en los interrogatorios de la Comisión Especial encargada de la investigación a los incumbentes.

En ese sentido, Pacheco responsabilizó directamente a los miembros de partidos de oposición con representación en la Cámara Baja de que se mantenga el pleno del organismo auditor aún con los hallazgos y evidencias encontrados y comprobados por la Comisión Especial que estudió el caso.

“Me ha extrañado el hecho de que hoy he visto en distintos medios de comunicación que voceros autorizados de los partidos de oposición han dicho que no votarían por la decisión para refrendar la decisión que tomó la comisión que ha estudiado el problema o la situación que está aconteciendo con la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, que esta comisión mayoritariamente decidió la semana pasada rendir un informe favorable para que el pleno autorice el que se envíe a un juicio político a todos los miembros actuales de la Cámara de Cuentas por faltas graves en el desempeño de sus funciones”, indicó.

El presidente de la CD, detalló que dichas faltas graves, vienen dadas porque la comisión, según le informó el presidente y miembros de la misma, Rogelio Alfonso Genao, encontró que se realizaron sesiones irregulares del Pleno sin convocar, tras el presidente Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, haberlas cerrado.  cerrarlas.

“En un momento determinado, el presidente convocaba, cerraba la la sesión y luego, irregularmente, un sector de la Cámara de Cuentas, abría el pleno y tomaba decisiones, lo que generaba que esas decisiones tuvieran cuestionamientos y por lo tanto, esos plenos fueron irregulares porque no fueron convocados válidamente”, apuntó.

Agregó también que algunos de los informes enviados al Congreso Nacional, no cumplen con los requisitos que establece la constitución, la ley y el propio reglamento de la CC.

Asimismo la usurpación de funciones que comprobó la comisión, y que consistían en que algunos miembros de la CC que no llevaban la parte administrativas, hacían movimientos inadecuados a sus funciones que tenían que desempeñar.

Además de que según la comisión, habían archivos de auditorias que eran escondidas por los miembros y entre muchas otras cosas, comprobaron alteraciones de actas.

Pacheco informó que la decisión de enviar a juicio político se hizo sobre la base de las pruebas que la misma CC le suministro con todos los datos e irregularidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas de Derechos Humanos impulsan un juicio político contra Javier Milei en Argentina

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día