Abinader prevé en cuatro años en el país no existirán vertederos a cielo abierto - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader prevé en cuatro años en el país no existirán vertederos a cielo abierto

El presidente Luis Abinader se mostrado confiado este jueves en que en cuatro años no existirán vertederos operando a cielo abierto en el territorio nacional.

“Vamos a seguir trabajando juntos para esa meta”, dijo el mandatario al encabezar junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y presidente del Consejo Directivo del Fideicomiso DO Sostenible, y otros funcionarios, la presentación de los avances en materia de residuos sólidos.

Abinader planteó la necesidad de promover cada vez más la economía circular, que, a su juicio, será un factor decisivo en el desarrollo económico y sostenible del país.

“Si seguimos trabajando de esta manera en cuatro años vamos a tener una República Dominicana sin vertederos a cielo abierto y yo pienso que ese es un objetivo que debemos de tratarnos todos los dominicanos”, agregó.

Durante el acto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos (DO) Sostenible informaron que el país superará la meta del gobierno en la disposición final y el manejo correcto de sus residuos sólidos para el 2024, al pasar de un 40 % planificado a un 65 % ejecutado, para un total de 9,750 toneladas diarias.

DO Sostenible presentó a las 13 primeras empresas nacionales y extranjeras que están invirtiendo en la nueva industria de los residuos sólidos una suma 46,000 millones.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: "Vayan a votar con la esperanza como guardianes de la democracia que somos"

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

Subscríbete al ABC del Día