La Procuraduría incinera más de 13 toneladas de drogas en primer semestre del año - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera más de 13 toneladas de drogas en primer semestre del año

Incineración de drogas

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Siguiendo con las acciones contra el tráfico de drogas, la Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves más de 641 kilogramos de distintas drogas, elevándose a más 13 toneladas la cantidad de sustancias narcóticas incineradas en el primer semestre de este año 2023. 

En total fueron incinerados este jueves 641.982 kilogramos de diferentes narcóticos, la mayoría ocupada en Pedernales, además de 961 gramos de otro tipo de sustancias en cuyo análisis se determinó que no correspondían a drogas, según destaca el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en un informe con los detalles de la incineración. 

Las autoridades explicaron que de cocaína incluyó 351.498 kilogramos, para un 54.75%; de marihuana 288.800 kilogramos, que equivalen al 44.99%, y de crack 1.655, que representan el 0.2578%, así como 30 gramos de éxtasis que alcanzaron un 0.0047%, los cuales fueron ocupados por representantes del Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de otros órganos de seguridad. 

Indicaron que tanto las drogas como las sustancias no controladas formaban parte de 1,208 casos y que además de Pedernales, fueron ocupadas en distintas zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, Santiago, Elías Piña, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, Samaná y San Cristóbal, además de Montecristi, San Juan, Sánchez Ramírez, Bahoruco, Hato Mayor, Peravia y Monseñor Nouel, entre otras provincias. 

Miembros de diferentes instituciones participaron en el acto de incineración de los narcóticos que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo. 

Con esta nueva acción antidrogas se da cumplimiento a la Ley Orgánica del Ministerio Público No 133-11 y a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.  

El documento de prensa destaca que en los primeros seis meses de este año han sido incinerados en total 13,102.674 kilogramos de diferentes drogas. 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Honduras ordena arresto provisional de un dominicano reclamado por narcotráfico en RD

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PGR incinera cargamento de más de 150 kilogramos de drogas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Decomisan en el AILA 23 paquetes de marihuana en un procesador de computadora

Subscríbete al ABC del Día