PGR incinera cargamento de más de 150 kilogramos de drogas - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PGR incinera cargamento de más de 150 kilogramos de drogas

PGR incinera mas de 150 kilogramos de drogas

La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados más de 150 kilogramos de distintas sustancias narcóticas provenientes de más del 50% de incautaciones de cocaína con el fin de combatir el narcotráfico.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que tiene a cargo las labores, hizo constar en un informe, que tenían un peso total de 151.076 kilogramos, incrementándose a 6,863.986 kilogramos, la cantidad que se ha incinerado del 11 de enero al jueves 11 de abril del presente año.

También te puede interesar leer: Miriam Germán encabeza incineración de cargamento de más de 1,450 kilogramos de drogas

Los 151.076 kilogramos incinerados ayer, incluyeron 81.132 kilogramos de cocaína, equivalentes al 53.70%, mientras que de marihuana 66.076 kilogramos, con 43.74%, y de crack 3.007 kilogramos, que representa el 1.9906%, así como 840 gramos de ecgonina, equivalente al 0.5561%, y 21 gramos de éxtasis, con un 0.0136%.

También, fueron incinerados 315 gramos de otras sustancias que se determinó en los análisis que no correspondían a drogas.

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD) tuvieron a cargo las incautaciones como parte de las labores para enfrentar ese flagelo.

Las incautaciones se llevaron a cabo en distintas zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, San Cristóbal, Santiago, San Juan, Valverde, Montecristi, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, San José de Ocoa, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, Independencia, Pedernales y El Seibo.

La actividad se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

La Procuraduría General ofreció la información mediante un comunicado de prensa, donde destaca que la incineración de las drogas se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11 y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un británico que intentó viajar con dos kilos de cocaína a Londres

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Capturan en Santiago hombre que vinculan a decomiso de 17 paquetes de marihuana en el AILA

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Detienen extranjera en Aeropuerto del Cibao con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

Subscríbete al ABC del Día