Tobías Crespo propone crear comisión armoniosa entre investigados CC para lidiar desacuerdos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tobías Crespo propone crear comisión armoniosa entre investigados CC para lidiar desacuerdos

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, invitado de la Comisión Especial que investiga las irregularidades a los miembros de la Cámara de Cuentas, al no estar de acuerdo con la sugerencia de un juicio político,  sostuvo que los investigados lo que deben de hacer es ponerse de acuerdo en beneficio del país y establecerse una comisión para que las violaciones que pudieran haber ocurrido desde el punto de vista de procedimientos dentro del mismo Pleno y respecto a las posiciones de cada uno se puedan llevar de manera armoniosa.

“Ese es el planteamiento que nosotros llevamos, primero porque ya a esta Cámara de Cuentas lo que le queda es un año y este año generalmente es preelectoral, pero es electoral porque realmente la campaña se está desarrollando en este año y segundo, ellos fueron nombrados por cuatro años”, sostuvo Crespo.

Aseguró que no se debe decir que se han atrincherado contra el presidente de la CC tres mujeres, por el hecho de que él no tenga la capacidad de liderar.

“No decir que por el hecho de no tener la capacidad de liderar un organismo colegiado, se han atrincherado tres personas, que incluso yo veo desde el gobierno una violencia de género, muy audaz, una campaña sucia, contra tres damas que representan. Aquí el gobierno del PRM, de Luis Abinader, porque han pagado en la prensa, ustedes han visto todo lo que se a escrito contra esas tres damas y ya le tienen una sanción moral, es decir que aquí ha habido violencia de género contra tres damas, hasta eso”, afirmó.

Indicó que no se detectaron irregularidades graves, porque esto implica que estas personas a parte de la sanción moral que van a recibir como profesionales y servidores públicos de mucho tiempo,  no podrán acceder a cargos públicos por lo próximos 10 años.

Por lo que la mayoría de votos en el informe son diputados del PRM, afirmó.

Agregó que ponerse de acuerdo es una opción que tienen los miembros de la CC, para salvar la falta de respeto, y en caso de que no, ya el próximo año serán elegidos los nuevos incumbentes.

Luego de varias reuniones, la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el conflicto a lo interno de la Cámara de Cuentas decidió este sábado rendir un informe para que se envíe a juicio de político a los miembros del órgano fiscalizador.

La decisión de los legisladores se sustentó en el hallazgo de lo que consideraron como faltas graves, algunas colectivas y otras individuales, que fueron encontradas durante la investigación que se les hizo a los miembros de la Cámara de Cuentas, la cual inició hace 45 días, según informó el presidente de la comisión especial, Rogelio Genao Lanza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tobías Crespo afirma que la FP obtendrá mayoría en las elecciones de febrero

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputados FP advierten proyecto ley tasa cero quebrará productores locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco manda a Tobías Crespo a “callarse la boca” y lo llama “intolerante”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tobías Crespo pide a autoridades del transporte aplicar correctamente Ley 63-17 sobre tránsito

Subscríbete al ABC del Día