Decisión final de comisión que investiga Cámara de Cuentas podría conocerse este sábado; legisladores están divididos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Decisión final de comisión que investiga Cámara de Cuentas podría conocerse este sábado; legisladores están divididos

La comisión especial de diputados que investiga a la Cámara de Cuentas está dividida, por lo que se ha complicado tomar una decisión sobre si se llevará a cabo o no un juicio político contra los miembros del órgano fiscalizador.

Así lo aseguró Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión, agregando que existen tres posturas diferente, y que además algunos diputados insisten en extender el plazo que tiene la comitiva para tomar la decisión, “algunos diputados que en cada reunión siempre quieren alargar el proceso”.

En tal sentido, fue aplazado para mañana sábado a las 9 de la mañana, la reunión para conocer la decisión que estaba pautada para conocerse este viernes.

El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que la decisión probablemente se conozca sin más plazos, porque “ya la comisión tiene suficientes insumos para tomar una decisión finalmente”.

En tanto que el diputado por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, afirmó que la comisión no tiene las condiciones necesarias para tomar la decisión este sábado porque “faltan informaciones por debatir”.

Dijo además que hay miembros de la comisión tienen la intención de destituir al actual Pleno de la Cámara de Cuentas para establecer un nuevo equipo para “blindarse en los próximos años”, y por eso quieren acelerar el proceso.

Las declaraciones de Maldonado coinciden con las del legislador perremeísta Pedro Tineo, quien dijo que las intenciones de la comisión son sustituir a todo el Pleno de la Cámara de Cuentas “ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los cinco funcionarios”.

Recordó que desde el Congreso Nacional se han hecho las diligencias necesarias para lograr la armonía en la CC, pero que el poco éxito “deja con pocas opciones” a la comisión.

Los diputados oficialistas, Amado Díaz y Ramón Bueno explicaron que el caso del órgano fiscalizador debe llevarse con detenimiento “para no provocar dudas en la decisión final”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Legisladores aseguran JCE no tiene logística para supervisar tope de gastos en campaña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Maldonado asegura todas las encuestas del sector privado dan a Domingo como ganador en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rubén Maldonado denuncia gobierno extendió vigencia de bono navideño para "comprar votos"

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

Subscríbete al ABC del Día