Agricultura anuncia traerán al país 75,000 toneladas de azúcar - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura anuncia traerán al país 75,000 toneladas de azúcar

Santo Domingo.- Con la intención de evitar que el consumidor sufra la ausencia de la azúcar, el ministro de Agricultura, Limber Cruz anunció este miércoles que serán traídas desde Brasil, Honduras y Guatemala 75 mil toneladas de azúcar para lidiar con la merma en su producción.

De acuerdo con el funcionario, es real que ha disminuido el beneficio azucarero en los ingenios debido al intenso periodo de sequía estacional por el que ha atravesado el país.

Cruz, dijo “reunimos a los productores, los ingenios y comerciantes, y ya vamos a mitigar eso con unas 75,000 toneladas que vamos a traer para que los consumidores se mantengan y puedan seguir comprando el azúcar”.

Escasez de azúcar

Las autoridades pertinentes han negado a inicios de esta semana que exista una escasez real en la producción de la misma; luego de que los comerciantes mayoristas denunciaron un descenso en las asignaciones de los sacos de azúcar que les compran a los ingenios, así como un mayor costo de estos.

El Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) se reunió con su consejo directivo, donde resultó la intención de importar hasta el país las mencionadas toneladas de azúcar para responder a las mencionadas bajas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Inabie busca reducir el consumo de azúcar en la alimentación escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan

Subscríbete al ABC del Día