ABA asegura reducción de la tasa de política monetaria dinamizará economía
EconomíaÚltimas Noticias

ABA asegura reducción de la tasa de política monetaria dinamizará economía

ABA dice pagó casi RD$39 millones a depositantes por intereses en 2022

La Asociación de Bancos Múltiples (ABA) afirmó este jueves que la reducción de la tasa de política monetaria dispuesta por el Banco Central (BCRD) favorecerá la dinamización de la economía nacional.

El BCRD anunció este miércoles que disminuyó la tasa de política monetaria en 50 puntos básicos, de 8.50 % a 8.00 %, decisión derivada de la reducción de la inflación doméstica.

Esta medida, en coordinación con la política fiscal impulsada para reducir y mitigar las presiones inflacionarias con alto componente del entorno global, “genera un clima de certidumbre para la inversión local y extranjera directa”, indicó la ABA en una nota.

Asimismo, facilitarán el financiamiento a sectores productivos y hogares en condiciones favorables, apuntalando el objetivo de crecimiento económico en el segundo semestre de este año que ronda el 4%.

A la vez, consideró que las disposiciones adicionales podrían influir en que la transmisión de las reducciones en la tasa de política monetaria se realice en un menor tiempo, a través de las tasas de interés activas y pasivas que ofrecen las entidades financieras.

En su comunicado, la Asociación de Bancos estimó que, bajo este contexto, se verán favorecidos sectores productivos que tienen un efecto multiplicador de la riqueza y el empleo, como la construcción y las mipymes, que podrán lograr acceso al crédito en mejores condiciones financieras, con un impacto positivo en el retorno de sus inversiones y la ampliación de sus horizontes de negocios.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ABA asegura que la economía dominicana ha tenido una evolución favorable en los últimos meses

Actualidad

SIPEN firma convenio para promover la formación en materia financiera y previsional

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

ABA dice pagó casi RD$39 millones a depositantes por intereses en 2022

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ABA: Banca múltiple de RD no tiene vinculación de negocios con Silicon Valley Bank y Signature Bank

Subscríbete al ABC del Día