SIPEN firma convenio para promover la formación en materia financiera y previsional - N Digital
Actualidad

SIPEN firma convenio para promover la formación en materia financiera y previsional

Con miras a fortalecer la educación financiera y promover iniciativas con una visión holística del mercado financiero y del mercado de pensiones, la Superintendencia de Pensiones y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) firmaron un acuerdo interinstitucional para apoyarse mutuamente en dichos objetivos.

Por vez primera, la Superintendencia de Pensiones hizo una rúbrica de forma digital, como parte de su plan estratégico de finanzas verde y transformación digital en similitud con la Asociación de Bancos Múltiples, entidad que es proveedora certificada de firma digital con validación nacional e internacional.

El convenio fue firmado por Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones y Rosanna Ruiz, presidenta de la ABA, en presencia de otros directivos de ambas entidades.

Torres consideró que este acuerdo genera mucho valor para el sistema previsional dominicano porque es un servicio financiero, aunque no se vea como tal, y el apoyo del sector bancario es muy importante, porque ambas entidades trabajan en favor del ahorro de las personas.

De su lado, Ruiz destacó que desde la banca múltiple existe una oportunidad para complementar los servicios financieros y de mercado de valores, y ahora se pueden generar instrumentos para ser adquiridos por los fondos de pensiones y con ellos impactar en la generación de riquezas y empleos.

Con esta alianza estratégica se fomentará la educación previsional y quedarán sentadas las bases en conjunto para su expansión y desarrollo en la cultura financiera del país en todo su espectro, señalaron los titulares de ambas entidades.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ABA asegura que la economía dominicana ha tenido una evolución favorable en los últimos meses

ActualidadEconomíafacebook

SIPEN destaca aumento en la diversificación de inversiones de fondos de pensiones en RD

NacionalestwitterÚltimas Noticias

ADAFP y SIPEN presentan innovaciones al Sistema Dominicano de Pensiones

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Abordan impacto del ahorro individual de los trabajadores en el Encuentro Amafore 2023

Subscríbete al ABC del Día