Diputados aprueban en segunda lectura el proyecto de ley del primer empleo - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban en segunda lectura el proyecto de ley del primer empleo

Diputados aprueban en primera lectura Presupuesto Nacional 2024

Santo Domingo.– La Cámara de Diputados aprobó y declaró de urgencia este martes en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que busca crear el Programa de Primer Empleo para los jóvenes de la República Dominicana, propuesta de los diputados Máximo Castro Silverio y Nicolás Hidalgo.

Este proyecto ha sido aprobado en varias ocasiones en el órgano legislativo, el cual tiene como finalidad abrir la puerta al mercado laboral a jóvenes dominicanos recién egresados de las distintas universidades.
La pieza legislativa, que ahora pasa al Senado de la República, tiene como objetivo principal promover el acceso a un empleo formal en jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años.

En su artículo 2 la iniciativa establece que los empleadores que contraten jóvenes de acuerdo con lo establecido en esta ley serán beneficiados con una rebaja del impuesto Sobre la Renta, equivalente al cincuenta por ciento (50 %) de las contribuciones al régimen de la seguridad social que hayan realizado durante 18 meses, contados a partir de la contratación.

De igual forma, en el artículo 3 se contempla la Creación del Programa de Primer Empleo que dependerá del Ministerio de Trabajo, que será la entidad responsable de su aplicación, seguimiento, supervisión y control.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

La SIP ve riesgos a la libertad de prensa por ley DNI en República Dominicana

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

NacionalesÚltimas Noticias

Candidata a diputada dice impulsará ley para eficientizar los servicios de la capital

Subscríbete al ABC del Día