Hoy inicia huelga en el Cibao con promesa de PN de mantener orden y activación del Plan Hurón de Defensa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoy inicia huelga en el Cibao con promesa de PN de mantener orden y activación del Plan Hurón de Defensa

Este lunes 24 de abril, día en que se cumple un aniversario más de la guerra civil de abril, un paro de actividades está convocado en varias provincias del Cibao por parte de organizaciones sociales en reclamo de una serie de demandas.

Este paro se realizará con la promesa del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, de que esa institución garantizará el orden público en la región Norte, ante las demandas de un aumento general de salarios, rebaja de los alimentos, combustibles y medicamentos.

También, desde el fin de semana, ante el llamado a huelga, el Ministerio de Defensa activó el llamado Plan Hurón, que consiste en el aumento de tropas militares en las calles, por lo que desde el sábado se observan vehículos de la milicia en San Francisco de Macorís, epicentro de la protesta.

Defensa también dispuso del acuartelamiento del 100 por ciento de su personal militar y el 50 por ciento del personal administrativo.

Se agregó que, los agentes deberán enfocarse en los registros de las huelgas y manifestaciones convocadas para iguales fechas de años recientes.

La disposición es válida para el Ejercito de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea.

Se recuerda que la zona norte de la República Dominicana ha sido escenario de violentas protestas que se han saldado la vida de varias personas.

Además de San Francisco de Macorís, Navarrete y Licey al Medio, en Santiago, al igual que Bonao, en Monseñor Nouel, son los lugares que tradicionalmente más activismo de huelgas se realiza en el país.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día