Investigaciones y auditorías forenses merodean Federación Dominicana de Pentatlón luego de reportaje - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Investigaciones y auditorías forenses merodean Federación Dominicana de Pentatlón luego de reportaje

A raíz del programa N Investigación Periodística que denunció irregularidades en la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopen), además de serias denuncias de acoso contra su presidente, el coronel retirado Freddy Núñez, las instituciones rectoras en el deporte iniciaron una serie de investigaciones a la entidad deportiva.

En un nuevo reportaje, los titulares del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD), Francisco Camacho y Garibaldy Bautista, justificaron la inobservancia de esas instituciones en las ya conocidas denuncias de irregularidades en Fedopen.

Esta misma semana el Ministerio de Deportes retiró el apoyo a Fedopen hasta que una auditoría forense revele si se cometieron irregularidades en esa institución, como que el presidente de la federación utilizaba recursos que daba la entidad estatal para destinarlos a gastos personales, como pagos del hogar, compras de comida, medicamentos, el seguro de su vehículo, entre otros.

El equipo de N Investigación entrevistó a Francisco Camacho y Garibaldy Bautista para apuntalar algunas acciones que se tienen  que  realizar tanto en este caso como en muchos otros que están pendientes de solución e investigación, y no se quede solo en una solicitud de auditoría o una suspensión de fondos como solicitó el ministro el pasado martes 18.

“En este caso, que ya conversé con el Comité Olímpico, que ya está llamando a la Federación. Esos fondos se le van a entregar al Comité Olímpico Dominicano, porque tampoco puedo desproteger los atletas a dos meses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Y mire qué casualidad de siete deportes que se van a presentar en República Dominicana como subsede Pentatlón. Es uno de ellos. ¿Cómo le quito esa asignación a los atletas?”, indicó Camacho.

El Comité Olímpico Dominicano es el encargado de gerenciar los juegos multidisciplinarios y debe velar porque las federaciones estén acorde con los estatutos del COD, y recibe 2.8 millones de pesos mensuales, su actual presidente elegido en diciembre de 2022 es Garibaldy Bautista.

Ante la cuestionante de que la denuncia de Pentatlón era altamente conocida en el Ministerio de Deportes y el COD, Garibaldy Bautista defendió el rol de la entidad que dirige, argumentando que debe seguir el debido proceso.

“Está ya convocada debidamente por este Comité Ejecutivo para escuchar, en primer lugar porque tenemos que guiarnos por el debido proceso. Nosotros somos esta institución que dirige el deporte, tenemos que hacer todo  como manda la ley, escucharlos, escuchar las otras partes para entonces llevar el caso tal y como nos digan nuestros estatutos”, expresó Bautista.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Abinader deja iniciado trabajos remodelación instalaciones deportivas para Juegos Centroamericanos y del Caribe

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Vuelve a República Dominicana el gran fondo Cycling Challenge

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Levantan la suspensión a Fiordaliza Cofil apartada por altos niveles hormonales

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno construirá un centro de alto rendimiento para el voleibol femenino

Subscríbete al ABC del Día