Gobierno construirá un centro de alto rendimiento para el voleibol femenino - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno construirá un centro de alto rendimiento para el voleibol femenino

El presidente Luis Abinader ordenó este lunes el inicio de la construcción de un centro de alto rendimiento de voleibol, que incluye un politécnico, para que las diferentes categorías femeninas de voleibol puedan entrenar con las mejores condiciones posibles.

El gobernante dio esas instrucciones en un acto en el que recibió a las “Reinas del Caribe” que visitaron el Palacio Nacional, luego de conquistar por cuarta vez su boleto a unos Juegos Olímpicos, según informó el Ministerio de Deportes en un comunicado.

“Eso es parte del agradecimiento, ya ustedes son parte esencial del orgullo del país, son marca país, haremos unas instalaciones modernas, dignas para que estudien y entrenen, para que sea modelo en el país y en el continente”, subrayó el gobernante el presidente.

Las palabras bienvenida fueron pronunciadas por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien afirmó que las Reinas del Caribe son “atletas marca país” y verdaderos símbolos del deporte nacional, ya que se han ganado todos los sitiales en base a un arduo trabajo, mucho entrenamiento y entrega en la cancha.

“Ellas son las seis veces campeonas consecutivas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, incluyendo San Salvador, también ganaron la medalla de oro en el Torneo Continental Norceca y acaban de obtener su cuarto boleto para los Juegos Olímpicos, en este caso los de París 2024”, dijo Camacho.

Afirmó que las jugadoras ahora se preparaban para competir en los venideros Juegos Panamericanos Santiago de Chile, que se iniciarán el 20 de este mes, donde buscarán retener la medalla de oro obtenida en los pasados Juegos de Lima 2019 y que sería su tercer oro y su número cuatro en esa cita continenta.

Camacho destacó el apoyo que está brindando el Gobierno al deporte nacional con la protección a los atletas que compiten en eventos internacionales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día