Ministerio de la Mujer sensibilizó a más de 280mil personas en jornada “Semana Santa vivir sin violencia es posible” - N Digital

COVID 19

Actualidadfacebook

Ministerio de la Mujer sensibilizó a más de 280mil personas en jornada “Semana Santa vivir sin violencia es posible”

Durante la recién concluida Semana Santa, el Ministerio de la Mujer sensibilizó a 282,702 personas sobre cómo identificar, reaccionar y denunciar casos de violencia dentro de sus entornos familiares y externos.

Durante los referidos tres días de asueto, el personal del Ministerio de la Mujer se movilizó a 83 puntos del país, incluyendo paradas de autobuses, peajes, playas, ríos y balnearios de todas las regiones, donde se distribuyó materiales alusivos a la prevención de la violencia contra las mujeres e intrafamiliar.

La jornada “Semana Santa sin violencia es posible”, consistió en sensibilizar e informar a las personas sobre los servicios de prevención y atención de la violencia que ofrece el Ministerio de la Mujer como la Línea de Emergencia *212, que funciona 24 horas, todos los días.

Asimismo, informar sobre los servicios gratuitos de Asistencia legal y Psicológica; sus 16 Casas de Acogida, confidenciales, cálidas y seguras; y la atención personalizada a través de las Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio de la Mujer en todo el territorio.

Esta iniciativa forma parte de los lineamientos de la política nacional prevista por el Plan Estratégico “Por una Vida Libre de Violencias para las Mujeres”, desde el cual se han establecido acciones de prevención, atención, y reparación integral, y el Ministerio de la Mujer tiene un rol central.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento Santo Domingo Este recibe Sello de Igualdad de Género del PNUD y Ministerio de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Siete instituciones públicas, reconocidas por sus políticas dirigidas a igualdad de género

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer reitera necesidad de protección a las trabajadoras domésticas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza proyecto para la reparación integral de víctimas de violencia

Subscríbete al ABC del Día