Regidores de LR fueron convocados con 2 agendas y solo una contiene sentencia contra alcalde - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Regidores de LR fueron convocados con 2 agendas y solo una contiene sentencia contra alcalde

El Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana convocó este martes a sesión con dos agendas diferentes y solo una de ella contiene la notificación de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que condena al alcalde Juan Antonio Adames a dos años de cárcel.

Sin embargo, en la otra agenda no está el punto de la notificación que hizo la Alianza Dominicana contra la Corrupción, respecto a la sentencia de la SCJ y por ende, los ediles no podrían conocer de su destitución, como ordenan los artículos 43 y 44 de la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios.

En una de las agendas de la convocatoria a la sesión 06-2023, la presidencia del Concejo Municipal, encabezado Cruz Johanna Bautista Solimán, cuenta con 11 puntos, que incluye (punto 8) conocer de la sentencia condenatoria al alcalde Adames. Ambos pertenecen al Partido Reformista Social Cristiano.

Sin embargo, en la segunda convocatoria de la sesión 06-2023, solo tiene ocho puntos y se excluye el relativo a la notificación de la sentencia contra el alcalde Adames, hecha por Adocco.

En la sesión de este martes del Concejo de Regidores no está claro si se conocerá la eventual destitución del síndico, como manda la sentencia de la SCJ y la Ley 176-07.

Tony Adames fue condenado en diciembre del 2022 a dos años de cárcel y al pago cuatro millones 50 mil pesos a favor del escultor Luis Castillo, pero la sentencia no se ejecuta, sigue manejando la alcaldía y está en libertad.

El dos de marzo fue notificado de la sentencia el juez de ejecución de la pena de la Región Este y el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana, pero su dictamen no es acatado.

La presidente del Concejo de Regidores, Cruz Johanna Solimán Bautista, que pertenece al Partido Reformista, organización que postuló a Tony Adames, se niega a acatar la sentencia de la SCJ y dejó claro “que no va a sustituir a nadie”.

El Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana está integrado por: Mártires Castro, Bianca Carolina Van Der Horst, Cruz Johanna Batista, Damaris Cruz Paula, Esperanza Concepción Guzmán, Israel Gerónimo Shepard, Felipe de Jesús Hunt Guillén, Julio Antonio Tolentino Castillo, Manuel Castro Laureano, Nelly Sobeida Bonilla, Osvaldo Cruz Báez, Ofelina Valdez y Ramón Antonio Rosario D`Aza.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Kery Metivier, el inesperado candidato del PRM que sentenció la salida de Tony Adames

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amarilis, Tony Adames y Kerry en reñida competencia por Ayuntamiento de La Romana

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte rechaza anular acusación de Tony Adames.

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La SCJ cerró con candado y botó la llave de los casos Tony Adames y Carlitos Pollo

Subscríbete al ABC del Día