Corte rechaza anular acusación de Tony Adames. - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte rechaza anular acusación de Tony Adames.

Tribunal ordena apertura a juicio de fondo contra Tony Adames

La Corte de Apelación del Distrito nacional rechazó este viernes anular la acusación en contra de Juan Antonio Adames Bautista, acusado por distraer más de 400 millones de pesos de fondos públicos del ayuntamiento municipal de La Romana.

La procuradora General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en representación del Ministerio Público, habría ordenado la apertura a juicio de fondo en contra del imputado. 

El expediente acusatorio de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicita la admisión en todas sus partes  de la presente Acusación por estar hecha conforme al derecho y sustentada en pruebas licitas, útiles, pertinentes y suficientes.

Además, la corte pidió validar y admitir todos y cada uno de los elementos de prueba sometidos a este Juzgado de la Instrucción en el presente escrito de acusación, a fin de que los mismos puedan ser producidos en el juicio que habrá de celebrarse, por haber sido obtenido conforme a los procedimientos legales establecidos.

Asimismo, solicitó mantener  la medida de coerción que pesa en contra de los acusados Juan Antonio Adames Bautista,Rafael Augusto Rocha Trinidad, Remigio Antonio Pilier Mercedes, consistente en prisión preventiva, por ser la única que garantiza que los mismos no se sustraigan al proceso que se le sigue.

Puedes leer: La SCJ cerró con candado y botó la llave de los casos Tony Adames y Carlitos Pollo

En otro orden, el expediente contempla la imposición de medida de coerción, consistente en prisión preventiva contra Michael Ferreyra Berroa, acusado como autor de uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco y se constituyó en asociación de malhechores, por el peligro de fuga que presenta.

El pedimento finaliza con intimar a las partes para que en el plazo común de cinco días comparezcan ante el tribunal de juicio y señalen el lugar de las notificaciones.

Sobre Tony Adames

Tony Adames está acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa de desfalcar al Estado por 200 millones de pesos, en su gestión de alcalde 2010-2016.

Conforme a la Pepca, el suspendido alcalde romanence enfrenta cargo de falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

El expediente acusatorio contra el edil es el No. 334-2022-EPEN-00896, sustentado en violaciones a los artículos 123, 145, 150, 151, 166, 265, 266, del Código Penal Dominicano.

Por ese caso se le dictó prisión domiciliaria, como medida de coerción, pero, para el cinco de septiembre de 2017, al edil le fue variada la medida de coerción a presentación periódica e impedimento de salida del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 09 de mayo el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre de Joshua sobre el Dotolcito: "Él es uno de los principales, porque fue el organizador de todo"

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Kery Metivier, el inesperado candidato del PRM que sentenció la salida de Tony Adames

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amarilis, Tony Adames y Kerry en reñida competencia por Ayuntamiento de La Romana

Subscríbete al ABC del Día