RD registra siete nuevos casos de cólera; seis de ellos dominicanos
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD registra siete nuevos casos de cólera; seis de ellos dominicanos

Casos de cólera en el país ascienden a 88, tras cinco nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública confirmó siete nuevos casos de Cólera, entre ellos seis dominicanos, cuatro hombres y dos mujeres, residentes en Villa Liberación y los Solares del Almirante de Santo Domingo Este.

Los hombres contagiados tienen edades entre 66, 41, 35 y 23 años, en tanto que las dominicanas tienen 47 y 22 años. En lo que respecta al séptimo caso, las autoridades confirmaron que corresponde a un paciente masculino de nacionalidad haitiana, de 47 años.

Los pacientes fueron ingresaron entre el 26 y el 27 del presente mes, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina, acompañado de vómitos. Desde su ingreso al centro de salud fueron hidratados, para proceder de inmediato a tomar las muestras coprológicas, resultado positivo a cólera hoy domingo 29 de enero.

El reporte médico certifica que los pacientes llevan más 30 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, y permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

De igual manera, las Direcciones de Áreas de Salud I y VI informaron que mantienen el cerco epidemiológico con los familiares cercanos a los cuales se les aplicó las vacunas correspondientes para evitar nuevos contagios, al tiempo que continua la intervención en las zonas para prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, además se mantiene instalado el consultorio médico móvil para tratar cualquier emergencia presentada en los sectores identificados.

El reporte epidemiológico establece que hasta el momento no hay familiares de paciente con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Salud Pública ratifica que se mantiene la intervención en el sector la Zurza, donde hace más de cuatro semanas no se reportan nuevos casos, y mantiene la atención en nacionales haitianos que regresen al país procedente de Puerto Príncipe, ante la posibilidad de que puedan ingresar contagiados de la enfermedad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anuncian creación de primer centro toxicológico en el país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan insumos y equipos de respuesta rápida a direcciones provinciales 

Subscríbete al ABC del Día