Abinader inaugura dos escuelas y un Caipi en Santo Domingo - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

Abinader inaugura dos escuelas y un Caipi en Santo Domingo

Abinader inaugura dos escuelas y un Caipi en Santo Domingo

El presidente de la República, Luis Abinader, al regresar al país desde la ciudad de Miami, dio seguimiento a su programa de inauguraciones.

Para esto se dirigió a Santo Domingo Este donde entregó la escuela básica Virgen de La Altagracia, en San Isidro, y el liceo San Francisco de Asís, en Los Frailes, con una inversión conjunta de 228 millones y espacio para más de 1700 estudiantes.

De igual forma el mandatario encabezó la inauguración de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en El Majagual, Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, por 62 millones de pesos con capacidad para 250 niños y niñas.

Durante su recorrido, también supervisó el programa de construcción de aceras y contenes en San Isidro y San Luis y se reunió con arroceros y ganaderos de La Victoria.

Escuela Básica Virgen de la Altagracia

El centro ubicado en San Isidro, cuenta con 27 aulas para más de 900 estudiantes, áreas deportivas, recreativas y otros espacios, construidos a un costo superior a RD$117 millones.

El viceministro de Educación, Oscar Amargos, indicó que el mismo funcionará bajo la co-gestión de los Ministerios de Educación, Defensa y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, donde funciona el Colegio Militar Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Esta entrega establece el campus número 2 del mencionado centro educativo, permitiendo su descongestionamiento y beneficiando a las familias de militares y la comunidad cercana.

Liceo San Francisco Asís

Con la inauguración de este liceo, construido con RD$111 millones, se amplía la cobertura educativa en Los Frailes, la cual ha ido aumentando conjuntamente con su crecimiento demográfico.

La comunidad esperó este centro de nivel secundario por unas dos décadas y podrá recibir más de 800 estudiantes en 24 aulas. También cuenta con comedor, canchas deportivas, áreas administrativas, entre otras.

En representación de los estudiantes, Stefan Augusto Then y Daneury Demorizi, agradecieron por el esperado centro; al igual que Yoara Ferreras, de la Escuela Básica Virgen de la Altagracia.

Entrega CAIPI en Majagual

Más tarde, el presidente Abinader junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, inauguró un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en El Majagual, Sabana Perdida, con una inversión de RD$62 millones, que beneficiará a 250 infantes.

Ascensión explicó que el centro tendrá 10 aulas para niños y niñas menores de cinco años, incluyendo un módulo de dos espacios para lactancia materna.

De su lado la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del INAIPI, Yanina Torres, agradeció el compromiso asumido por el presidente Abinader para dar bienestar a la primera infancia y a las familias dominicanas.

“La apertura de este CAIPI se traduce no solo en beneficio de cada niño y niña que va a recibir atención directa sino también en cientos de familias que podrán tener mayor tranquilidad sabiendo que sus hijos estarán aquí cada día alimentados y bien cuidado”.

En nombre de la comunidad hablo la señora Silvia Sierra Méndez quien valoró el gran empeño del presidente Abinader y su esposa la primera dama Raquel Arbaje en cuidar a la niñez dominicana.

Reconstrucción de calles, aceras y contenes

Con una inversión superior a los RD$1,600 millones, el presidente Abinader junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de calles, aceras, contenes y drenajes que beneficiarán a más de 100 mil familias.

Los sectores intervenidos corresponden al Sector El Bonito, San Isidro Arriba y San Luis, los cuales tenían más de 40 años en espera de su intervención.

Por último, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con productores de arroz y ganaderos de La Victoria, Guanuma y Hacienda Estrella.

Durante el conversatorio, el presidente de Aproleche, y asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, resaltó los beneficios del Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en República Dominicana (PROMEGAN), que busca beneficiar a 10 mil pequeños productores ganaderos con la siembra de pastos mejorados, inseminación artificial, construcción de pozos tubulares y el cambio de la matriz energética en todos los centros de acopio lechero.

Estuvieron presentes el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea, Carlos Febrillet; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; los alcaldes, por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, de Los Frailes, Rafael de Jesús; el viceministro de Vivienda, Ney García.

También el director de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD, Rafael Castellanos; la directora regional de Educación, Teodosia Otaño, los directores de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; de los CTC, Isidro Torres y de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez; los diputados Betty Gerónimo; Alexis Lara; Omar Rojas, Alexis Jiménez y Lucrecia Santana.

Además, Geovanny Molina, director general de Ganadería; Miguel Laureano, del CONALECHE; Iván Hernández, de Inespre, Hecmilio Galván, del FEDA, Olmedo Caba, del Indrhi, el alcalde de La Victoria, Miguel Saviñón y la diputada Lucrecia Santana, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal; dice sería flaco servicio a la democracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice incendio en la Penitenciaría de La Victoria está bajo control

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega más de 3 mil títulos de propiedad en Hainamosa, SDE

facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día