Miles de corredores tomarán las calles en la maratón de Miami - N Digital
DeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de corredores tomarán las calles en la maratón de Miami

Maratón

Miami, EE.UU.- Miles de participantes de todo el mundo tomarán parte este domingo en la vigésima primera edición de la maratón Life Time de Miami a lo largo de un recorrido de 42 kilómetros y en la media maratón de 21 kilómetros que recorrerán las principales avenidas de esta ciudad del sureste de Estados Unidos.

La organización del evento dio a conocer que ya se agotaron las entradas para participar en una competencia que introduce novedades respecto a pasadas pruebas.

La alta afluencia de corredores se vio favorecida por la certificación de la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USTAF) y por tratarse de una prueba que califica para la maratón de Boston.

“Es algo que todos los que corren o caminan quieren experimentar todos los años”, dijo Frankie Ruiz, cofundador de la Maratón Life Time Miami sobre la alta participación.

La organización dio a conocer que incluirá en esta edición una categoría para atletas no-binarios, es decir, que no se identifican completamente como hombre ni como mujer.

Los responsables de la Maratón Life Time Miami precisaron que la categoría de no binario se reconocerá también en la Media Maratón, por lo que “catorce corredores no binarios estarán entre los 18.000 deportistas que recorrerán las calles del centro de Miami, Miami Beach y Coconut Grove”.

La edición de este 2023 incluyó como novedades el “Life Time Diaper Derby” para 25 bebés de 6 a 12 meses de edad, que se celebró este viernes en el Miami Famous Expo, en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Murales pintados por el artista local Luis Valle adornarán las paredes de varios centros comerciales locales como Sunset Place en South Miami, Midtown Shops, Aventura Mall en North Miami Beach y City Place Doral.

Además, todos los corredores serán adornados con el arte de Valle en las medallas de finalistas tanto del Maratón como de la media Maratón.

Los corredores que participen en la prueba comenzarán en el centro de Miami frente al Arena, sede de los Miami Heat, y se desplazarán a través de la calzada MacArthur hasta Miami Beach antes de bajar por el icónico Ocean Drive y Washington Avenue para volver a cruzar hacia el centro de la ciudad por los puentes del Venetian Causeway.

Los corredores continuarán su ruta por áreas céntricas como Brickell, Key Biscayne y Coconut Grove, antes de dar la vuelta hacia la línea de meta Bayfront Park.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La alcaldesa de Miami solicita a Biden coordinación conjunta frente a la crisis haitiana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miami Beach busca limpiar su imagen de caos durante el Spring Break

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Miami impone récord de asistencia en juego de la SC entre RD y PR

DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Serie del Caribe arranca hoy con RD y Venezuela como favoritos

Subscríbete al ABC del Día