Con diversos actos conmemoran hoy el natalicio de Juan Pablo Duarte - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Con diversos actos conmemoran hoy el natalicio de Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.- Diversos actos conmemorativos se llevan a cabo este jueves con motivo del 210 aniversario del natalicio padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en diversos puntos del país.

Los actos iniciaron con una ofrenda floral al patricio Duarte, en el parque que lleva su nombre en la Zona Colonial, en un día en que los dominicanos realizan honras a su memoria.

Mientras, el presidente Luis Abinader encabezará esta mañana el desfile cívico militar en honor al padre de la Patria en el parque que lleva su nombre, frente a la Gobernación en la provincia Duarte.

Soldados de las diferentes instituciones castrenses hacen guardia de honor y de solemnidad. Se esperan diversos actos, así como ofrendas florales que sean llevada por instituciones del Estado, así como entidades privadas, centros educativos y personalidades.

“Si hoy estamos tranquilos en esta parte de la isla, es por la confianza que genera el trabajo que hacen los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y sus centinelas de la Patria”,  así lo expresó el Doctor Wilson Gómez Ramírez, Presidente del Instituto Duartiano de la República Dominicana, en un acto realizado en el emblemático espacio inaugurado a principios de los años 30, “digno de vigilancia y cuidado, ya que en él, se erige la escultura del Patricio digna de respeto, reconocimiento y tributo”.

Mientras en Santiago, se realizó un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, el cual estuvo encabezado por monseñor Tomás Morel y contó con la presencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña, Defensa Civil, entre otras autoridades.

Cada 26 de enero, el país conmemora el nacimiento, la vida y el legado patrio de Duarte, así como sus ideales independentistas que otorgaron aquel 27 de febrero de 1844 una República libre e independiente de toda nominación extranjera.

En el lugar se pudo observar como varios turistas les fue entregado camisetas conmemorativas por el día del patricio. 

Otras actividades

A la 1 de la tarde el Instituto Duartiano conmemorará el segundo aniversario de “Radio Patria, la Voz de Duarte”, en el 2do. piso del Museo y Casa de Duarte, calle Isabel La Católica No. 308, Ciudad Colonial.

A las 7:30 de la noche se llevará a cabo un concierto musical con artistas líricos en coordinación de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura. Plaza del patio interior del Museo y Casa de Duarte, calle Isabel La Católica No. 308, Ciudad Colonial. 

FOTOS: Franklin Guerrero

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Hoy es el día de Mella!: Un verdadero prócer de la Independencia dominicana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Armada deposita ofrenda floral en honor a los padres de la Patria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

TC llama a seguir ejemplo de Duarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cónsul de RD en NY posesiona directiva del Instituto Duartiano de EEUU

Subscríbete al ABC del Día