Cientos de ancianos británicos serán revisados ​​por demencia a través de un nuevo plan piloto en 2023 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cientos de ancianos británicos serán revisados ​​por demencia a través de un nuevo plan piloto en 2023

Cientos de personas más serán revisadas para detectar demencia como parte de un nuevo servicio especializado que se está probando en todo el país, anunció el NHS .

Enfermeras especializadas y otros profesionales de la salud evaluarán proactivamente la afección de los residentes de hogares de ancianos a través de 14 nuevos esquemas piloto que se implementarán en el nuevo año.

Hubo una disminución significativa en las tasas de diagnóstico de demencia durante la pandemia, lo que generó temores de que más personas vivan con la afección sin acceso al apoyo y asesoramiento adecuados.

Pero los expertos dicen que el nuevo juicio ayudará a reducir la cantidad de casos perdidos.

Como parte de las campañas locales de demencia, los médicos de cabecera compartirán una lista de residentes de hogares de ancianos sin un diagnóstico de demencia.

El personal involucrado en el piloto consultará con el hogar de cuidado para ver si los que figuran en la lista tienen problemas de memoria y se ofrecerá a los residentes una evaluación completa en persona.

Luego revisarán el uso de medicamentos por parte de un residente, y hablarán con amigos y familiares para determinar si tienen demencia.

Se lanzarán dos pilotos en cada una de las siete regiones de Inglaterra a partir de enero, tras una inversión de 900.000 libras esterlinas por parte del NHS de Inglaterra.

Un ensayo exitoso en Norfolk vio a 100 residentes de hogares de ancianos que recibieron evaluaciones cara a cara, con 95 personas que recibieron un diagnóstico de demencia.

Un familiar de uno de los residentes que recibió un diagnóstico como resultado del ensayo dijo que “le dio tranquilidad”.

El profesor Alistair Burns, director clínico nacional de demencia del NHS de Inglaterra, dijo: “La pandemia naturalmente ha tenido un impacto en la cantidad de personas diagnosticadas con demencia, y las personas mayores ven a menos personas para protegerse de Covid-19”.

El NHS está decidido a garantizar que aquellos que desarrollaron demencia durante la pandemia reciban un diagnóstico, ya que abrirá las puertas a un mayor apoyo para las personas y sus familias que padecen esta enfermedad desgarradora.

‘Hay muchas cosas que podemos hacer en el NHS para cuidar y apoyar a las personas si reciben un diagnóstico y, lo que es más importante, también hay apoyo para sus familias y cuidadores.

“Entonces, si ha notado durante el período festivo que alguien tiene síntomas, anímelo a visitar a su médico de cabecera para una evaluación: cuanto antes se vea a alguien, más rápido podrá apoyarlo el NHS”.

Las últimas cifras del NHS muestran que 451.992 personas en Inglaterra tienen un diagnóstico de demencia, un 2,8 por ciento más que el año pasado.

Las referencias a los servicios de memoria ahora han regresado a los niveles previos a la pandemia con 301,218 en 2021/22, según muestran los datos.

Mark MacDonald, Director Asociado de Defensa y Cambio de Sistema en la Sociedad de Alzheimer, dijo: “El diagnóstico de la demencia es crucial para desbloquear la atención y el apoyo adecuados, por lo que nos complace que NHS Inglaterra esté priorizando el diagnóstico de personas en hogares de ancianos a través de esta iniciativa.

‘Saber que alguien tiene demencia puede transformar su atención, asegurando que reciba el tipo de apoyo adecuado y que las familias y los cuidadores obtengan la información y la orientación que también necesitan después de un diagnóstico.

“Sabemos que la gran mayoría de las personas que han recibido un diagnóstico de demencia lo ven como un paso positivo, aunque a menudo puede cambiarles la vida. Si tiene éxito, queremos que este programa piloto se implemente lo antes posible en Inglaterra, así como un enfoque para mejorar el diagnóstico de demencia para todos, tanto dentro como fuera de las residencias de ancianos”.

La enfermera de salud mental Laura Hudson, de 45 años, de King’s Lynn, Norfolk, logró que su madre Pam, una ex enfermera de 80 años, fuera diagnosticada con demencia gracias al piloto.

Ella dijo: ‘Fue enfermera general durante 20 años, pero las personas que la conocían entonces no la reconocerían ahora.

‘Ella no comería si no la hicieras comer. No bebería a menos que tú la obligaras.

“Estoy tan aliviada y complacida de que ella tenga el diagnóstico de demencia porque ha significado que las personas se den cuenta de que tienen que profundizar un poco más con ella. Si le preguntas si está bien, dirá que está bien, pero a veces tienes que preguntar un poco más que eso para llegar al fondo de las cosas.

‘Ella está recibiendo buena atención donde está, pero el diagnóstico me da tranquilidad de que si tiene que ir al hospital, allí la tratarán apropiadamente’.

Los videojuegos para perros pueden ayudar a los cerebros caninos envejecidos a vencer la demencia

La presión arterial más alta por la noche ‘ puede aumentar el riesgo de Alzheimer ‘

Ver televisión aumenta el riesgo de demencia , sugiere un estudio

Las personas mayores que viven en áreas contaminadas tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, advierte un nuevo estudio en JAMA Neurology.

Los investigadores observaron las exploraciones PET (tomografía por emisión de positrones) de más de 18,000 personas mayores en los EE. UU. que tenían demencia o deficiencias cognitivas leves.

Luego trazaron sus códigos postales y determinaron los niveles de contaminación del aire en cada vecindario según los datos de la Agencia de Protección Ambiental, que mide el ozono a nivel del suelo y las partículas contaminantes en el aire con un diámetro inferior a 2,5 micrómetros, conocido como PM2.5.

Las tomografías por emisión de positrones de personas mayores que viven en las áreas más contaminadas tenían un 10 por ciento más de probabilidades de mostrar placas amiloides, proteínas duras que se agrupan entre las células nerviosas, encontraron los investigadores.

Si bien no todos los tipos de demencia están asociados con estas placas, son un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer.

El primer autor, el Dr. Leonardo Iaccarino, dijo: “La exposición en nuestra vida diaria a PM2.5, incluso a niveles que se considerarían normales, podría contribuir a inducir una respuesta inflamatoria crónica”.

“Con el tiempo, esto podría afectar la salud del cerebro de varias maneras, incluida la contribución a la acumulación de placas amiloides”.

Cuantos más contaminantes había en el aire, más probable era que las personas se hicieran una exploración con placas de amiloide, hallaron los investigadores.

Daily Mail Online

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Actor porno Ron Jeremy sufre de demencia y no será enjuiciado por violación, según medios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Declararan no culpable hombre de Florida por demencia, después de matar a su padre y casi matar a su madre

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Tu perro mira las paredes? Puede ser señal de demencia

facebookSaludtwitter

La pérdida rápida de olfato predice la demencia, entre ellas la del alzhéimer

Subscríbete al ABC del Día