Iguanas congeladas: Las impactantes imágenes que deja la tormenta en EE.UU. - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Iguanas congeladas: Las impactantes imágenes que deja la tormenta en EE.UU.

Este fin de semana, una tormenta invernal afectó a varias personas en los Estados Unidos durante la noche de Navidad, lo que obligó a cancelar los vuelos desde distintos aeropuertos como en Atlanta, Chicago, Denver, Detroit y Nueva York.

En medio del impacto por la tormenta, desde Florida reportan que varias iguanas están congeladas y que los residentes tratan de reanimarlas.

En redes sociales han circulado las imágenes de algunas iguanas congeladas en Florida. Varios ciudadanos encontraron este tipo de animales en los patios traseros de su vivienda. Estos reptiles han soportando temperaturas de hasta -10 grados Celsius y están cayendo desde los árboles en un estado de hibernación.

Los expertos floridanos, por su parte, aseguran que su estado de congelamiento es algo normal, entre tanto, piden a la población que no cometa la imprudencia de llevarse a las iguanas congeladas a sus hogares con el fin de reanimarlas ya que no saben del peligro que esto conlleva.

“Podrás ver a las iguanas caer de los árboles. No lleves iguanas verdes salvajes a tu casa o a tu automóvil para calentarlas. Pueden recuperarse más rápido de lo que piensas y ponerse a la defensiva, usando sus largas colas y sus afilados dientes y garras”, indica el comunicado de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Además, hay por lo menos 34 personas muertas en la poderosa tormenta, que hasta ahora es histórica, ya que es la más feroz en décadas.

Miles de vuelos fueron cancelados durante este fin de semana. Se estima que la nieve persista hasta esta noche, según los reportes meteorológicos.

El estado de Nueva York es el más afectado, en donde se quedaron estancados varios vehículos y las viviendas están sin electricidad.

Cabe recordar que este domingo más de 3.100 vuelos fueron cancelados desde Asia y en el mismo territorio de EE.UU.

NTN24

Subscríbete al ABC del Día