152 conductores interurbanos no tenían licencias y se prohibió circular 54 autobuses - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

152 conductores interurbanos no tenían licencias y se prohibió circular 54 autobuses

Las autoridades prohibieron la circulación de cientos de autobuses y conductores del transporte urbano e interurbano debido a violaciones de la Ley de Tránsito, que van desde vencimiento o pérdida de licencia de conducir y fallas técnicas en autobuses.

Esas prohibiciones hechas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) forman parte del Operativo de Navidad “Conciencia Por la Vida 2022-2023”, dirigido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En tal sentido, las autoridades realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a tres mil 827 unidades de transporte público de pasajeros interurbano, en 273 terminales a nivel nacional.

Tras esta operación, se ordenaron la sustitución y/o reparación de 485 neumáticos, 231 luces, 702 cristales rotos o faltantes y 139 retrovisores faltantes, 156 limpia vidrios faltantes, 175 bompers faltantes.

Además, se detectaron otras irregularidades por las cuales se prohibió la salida de la unidad o la sustitución del conductor, como fueron los casos donde 152 choferes tenían licencias de conducir vencidas, perdida o de categoría menor a la requerida.

54 vehículos no tenían sus seguros, 494 violaciones a las resoluciones emitidas por el INTRANT sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED.

Además, 842 unidades de transporte público no disponían de los equipos (botiquín, triangulo o extintor) de respuesta en caso de emergencia.

El INTRANT procedió a impartir charlas de orientación y concienciación para conductores de transporte público de pasajeros, estudiantes de nivel secundario y universitario, empleados públicos y privados, usuarios de motocicleta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

Subscríbete al ABC del Día