Acusan al presidente del Gobierno de España de utilizar avión militar para asistir a un concierto - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Acusan al presidente del Gobierno de España de utilizar avión militar para asistir a un concierto

Pedro Sánchez

Conocido por su costumbre de emplear con frecuencia el avión Falcon del Ejército del Aire, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez habría vuelto a utilizar la aeronave militar este viernes, para no perderse el concierto de Joan Manuel Serrat en Barcelona, con el que el cantautor de 78 años cerró su trayectoria profesional.

La asistencia de Sánchez al último concierto de la gira de Serrat en el Palau Sant Jordi de la capital catalana estaba en su agenda, confirmaron desde La Moncloa. Además de él, al evento asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el ministro de Universidades, Joan Subirats.

Pedro Sánchez

Si bien no se ofrecieron detalles sobre el medio de transporte utilizado, las aplicaciones de seguimiento de vuelo registraron a las 19:27 (horal local) la partida desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) del DASSAULT Falcon 900, que aterrizó en El Prat de Barcelona a las 20:14, tras 47 minutos de vuelo. Según medios españoles como Vozpópuli y The Objective, Sánchez fue al concierto de Serrat precisamente en ese vuelo.

Vozpópuli también reportó que el viaje del presidente del Gobierno, además, implicó el uso del helicóptero Súper Puma del Ejército del Aire, en el que se habría trasladado hasta Torrejón de Ardoz.

Entre enero y septiembre, Sánchez realizó 125 vuelos, casi un 32 % más que en el mismo período del año pasado, según datos del Portal de Transparencia del Gobierno español remitidos por solicitud de elEconomista.es. En otras palabras, se trata de un vuelo a bordo de un Falcon casi cada dos días.

La polémica sobre los viajes de Sánchez desde que llegó al poder en junio de 2018, surgió luego de conocerse que utilizó un Falcon del Ejército del Aire para asistir al concierto de una de sus bandas favoritas de rock, la estadounidense The Killers, en Castellón. En reiteradas ocasiones, el Gobierno se había negado a proporcionar información sobre los viajes del jefe del Ejecutivo, argumentando que se trataba de material “clasificado”.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

EntretenimientoÚltimas Noticias

Concierto "Frank Tour entre Amigos" se presentará en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

EntretenimientoÚltimas Noticias

Erika Lane abrirá concierto de Manny Cruz en Punta Cana

Subscríbete al ABC del Día