Bob Menéndez aplaude resolución del Senado estadounidense que honra vínculo entre EEUU y RD - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bob Menéndez aplaude resolución del Senado estadounidense que honra vínculo entre EEUU y RD

WASHINGTON – EE. UU. El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, senador Bob Menéndez, aplaudió la aprobación del Comité de su resolución del Senado que reafirma la importancia de la asociación entre los gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana.

La resolución bipartidista reconoce los lazos diplomáticos, económicos y culturales duraderos que unen a las dos naciones y pide que se promuevan las relaciones para promover la prosperidad mutua y los intereses de seguridad. Otros senadores que aplaudieron la iniciativa fueron los senadores republicanos Marco Rubio y Bill Cassidy, así como el demócrata Ben Cardin.

“Hoy estamos celebrando una asociación duradera entre los Estados Unidos y la República Dominicana, una amistad arraigada en valores e intereses compartidos”, dijo el presidente Menéndez.

Agregó: “A medida que trabajamos para promover la democracia, la seguridad y la prosperidad en la República Dominicana y en todo el hemisferio occidental, espero seguir trabajando con las vibrantes comunidades de la diáspora dominicana-estadounidense en Nueva Jersey y en todo Estados Unidos, que están igualmente comprometidas a promover el bienestar de las personas en toda la región”.

“La República Dominicana es un importante socio de los Estados Unidos en la región del Caribe, una democracia emergente que continúa beneficiándose del apoyo internacional, y un país clave mientras consideramos la mejor manera de ayudar a Haití en su crisis actual”, dijo el senador Cardin.

“La acción de hoy en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado honra esta relación y los lazos a largo plazo entre nuestras naciones”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

Subscríbete al ABC del Día