Senado aprueba en segunda lectura la construcción del Monumento a la Restauración en Montecristi - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba en segunda lectura la construcción del Monumento a la Restauración en Montecristi

Senado aprueba declarar a Santiago como Provincia de Turismo de Salud

El Pleno de la Cámara Alta favoreció otras importantes iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y turístico de la nación.

Santo Domingo.  El Senado de la República aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley que Ordena la Construcción del Monumento a la Guerra de la Restauración y a Los Inmortales de la provincia de Monte Cristi.

El proyecto, presentado por el senador Ramón Pimentel, tiene por objeto exaltar a los hombres y mujeres de la provincia de Montecristi, cuya labor patriótica, histórica, deportiva y social han contribuido a fortalecer la dominicanidad.

También, el Pleno aprobó el Proyecto de Ley que designa con el nombre de Iván Tovar la calle el Vergel, del sector el Vergel, de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, propuesto por el diputado Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

El Pleno senatorial sancionó en primera lectura el Proyecto de Ley que Declara a Neiba como Capital de la Uva, propuesta por la senadora de Bahoruco, Melania Salvador. Además, aprobaron en primera lectura el Proyecto de Ley que Declara a Samaná como Provincia Ecoturística, presentada por l senador Pedro Catrain.

En segunda lectura, aprobaron el Proyecto de Ley que Declara el Carnaval de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, como Patrimonio Cultural, Inmaterial de la Nación Dominicana, iniciativa propuesta por el senador Ricardo de los Santos.

Los senadores aprobaron en única lectura el Proyecto de Resolución que designa una Comisión Especial para que investigue la supuesta existencia de trabajo infantil y condiciones de trabajo forzoso en los procesos de producción de azúcar en la Empresa Central Romana Corporation, presentada por los senadores José Del Castillo Saviñón, Alexis Victoria, Bautista Rojas Gómez, Franklin Rodríguez, Lenin Valdez, Santiago José Zorrilla, Virgilio Cedano, Melania Salvador, Milcíades Franjul y Valentín Medrano.

En los trabajos de este miércoles, los senadores aprobaron la Resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, disponer la construcción de una cancha deportiva en el barrio Villa Progreso, del municipio Villa Hermosa, La Romana, presentada por el senador Iván Silva.

La Resolución que otorga un reconocimiento a la actriz Ángela Herrera Cisneros, por su prodigiosa carrera artística de más de 50 años en la actuación y dirección teatral, el cine y la televisión, presentada por el senador Franklin Romero.

De igual manera, favorecieron la Resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader disponer la construcción del alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, iniciativa presentada por el senador Eddy Nolasco.

En la sesión, fue aprobada la Resolución que solicita al ministro de Educación, Ángel Hernández, un autobús para el transporte de los estudiantes del paraje de Hato Viejo, Distrito Municipal de Sabana Cruz, municipio de Bánica, provincia Elías Piña, propuesta por el senador Aris Yván Lorenzo.

Asimismo, aprobaron en única lectura la Resolución que solicita a la directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Carolina Serrata Méndez, la instalación de una oficina de esa entidad en la provincia Espaillat, iniciativa del senador Carlos Gómez.

Al inicio de la sesión, el Pleno senatorial guardó un minuto de silencio en honor al deceso de Porfirio Zacarías Valentín Then, padre del exsenador por Santiago Julio César Valentín; Francisco Montero Leonardo, secuestrado y asesinado el pasado viernes en El Seibo (Miches), y por el fallecimiento del comunicador Tomás Martínez, de la provincia San José de Ocoa.

En su turno de ponencias, el senador Dionis Sánchez presentó algunas observaciones al Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado de 2023, tras agotar un proceso de revisión a la iniciativa.

El senador Antonio Marte solicitó al presidente de la República que integre a los militares inactivos al patrullaje, para mejorar la seguridad ciudadana en el país.

De su lado, el senador Virgilio Cedano consideró oportuno aumentar la asignación presupuestaria para su provincia, La Altagracia, de cara al próximo año.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senado aprueba en primera lectura modificación de Ley de Régimen Electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Régimen Electoral debe adaptarse a peticiones JCE afirman algunos congresistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legislador PLD espera Régimen Electoral se convierta en ley tras ser estudiada, espera no tenga que ser modificada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba Ley que designa como Rafael Corporán de los Santos a la calle central del Ensanche Luperón

Subscríbete al ABC del Día