Abinader instruye a Superintendencia de Seguros acelerar procesos de ciudadanos con vehículos afectados por lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader instruye a Superintendencia de Seguros acelerar procesos de ciudadanos con vehículos afectados por lluvias

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó preocupación este sábado por la gran cantidad de vehículos que fueron afectados debido a las torrenciales lluvias que se produjeron el viernes en Santo Domingo.

El mandatario informó que instruyó a la Superintendencia de Seguros a coordinar con las compañías de seguro privada para acelerar los procesos de pago a los ciudadanos afectados por sus vehículos varados y destruidos en algunos casos.

“Hay un tema que nos preocupa mucho en el Gran Santo Domingo es la gran cantidad de vehículos afectados, y en algunos casos vehículos totalmente destruidos. Estamos comunicando a la Superintendencia de Seguros para que actue en el sector con las demás instituciones del Gobierno y las compañías de seguro privadas para acelerar los procesos de recuperación que tienen que pagarse por los daños a esos vehículos”, indicó el mandatario en rueda de prensa.

Abinader ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que informó una declaratoria de emergencia nacional para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional debido a los aguaceros del viernes, que han provocado hasta el momento 4 muertes.

El presidente Luis Abinader suspendió su agenda programada para este sábado y convocó a ministros y directores generales en el Palacio Nacional con el objetivo de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

La pasada noche, el tráfico quedó bloqueado en la ciudad a causa de la lluvia, que inundó el Metro de Santo Domingo, aparcamientos y arrastró todo lo que encontraba a su paso.

El COE mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a las precipitaciones ocurridas y a las esperadas, como consecuencia de una vaguada y una onda tropical.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante este sábado se producirán aguaceros localmente muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

Subscríbete al ABC del Día