Abinader declara a Santo Domingo y el Distrito Nacional en estado de emergencia por aguaceros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader declara a Santo Domingo y el Distrito Nacional en estado de emergencia por aguaceros

Luego de los torrenciales aguaceros que cayeron la tarde y noche del viernes, el presidente de la República, Luis Abinader, declaró en estado de emergencia el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El mandatario, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, dijo que el decreto de la declaratoria de emergencia nacional saldrá en las próximas horas, pero que, independientemente de, el Gobierno ha estado trabajando en conjunto con las alcaldías para atender las necesidades de las personas afectadas por las lluvias, que han provocado 4 muertes hasta el momento.

Abinader felicitó a las distribuidoras de electricidad y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por los trabajos realizados para restablecer el servicio de energía y agua potable en el Gran Santo Domingo.

El presidente Luis Abinader suspendió su agenda programada para este sábado y convocó a ministros y directores generales en el Palacio Nacional con el objetivo de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

La pasada noche, el tráfico quedó bloqueado en la ciudad a causa de la lluvia, que inundó el Metro de Santo Domingo, aparcamientos y arrastró todo lo que encontraba a su paso.

El COE mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a las precipitaciones ocurridas y a las esperadas, como consecuencia de una vaguada y una onda tropical.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante este sábado se producirán aguaceros localmente muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

Subscríbete al ABC del Día