No guarde su paraguas; mañana continuarán las lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

No guarde su paraguas; mañana continuarán las lluvias

El tiempo

Gracias a la incidencia de una vaguada que permanecerá dominando las condiciones del tiempo meteorológico, este fin de semana se prevén lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas, sobre algunas localidades del país.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mañana sábado las provincias más afectadas serán las del suroeste como Pedernales, Barahona, Azua y Peravia, especialmente en horas matutinas.

Mientras que para la tarde, estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas hacia la parte oriental del país, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Duarte, entre otras.

Dicha actividad se deberá a la permanencia de un ambiente bastante húmedo e inestables, producto de la vaguada en varios niveles de la troposfera.

La Onamet vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el sureste del Mar caribe con probabilidad de 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, debido a que las condiciones ambientales serán propicias en los próximos 5 días alcanzará una probabilidad alta de 70 % para su desarrollo, además, se informa de un área de aguaceros y tronadas, asociada a una vaguada a cientos de kilómetros cerca de Bermuda.

Se mantienen 9 provincias en alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada se disminuye y lluvias serán menos frecuentes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 42 muertos en Kenia al reventar una presa por las lluvias torrenciales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

Subscríbete al ABC del Día