Dos inmputados en caso Falcón permanecen en prisión por "error" en órdenes de libertad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos inmputados en caso Falcón permanecen en prisión por “error” en órdenes de libertad

Un error en la orden de libertad mantiene aún en prisión a dos de los implicados en el caso Falcón que tenía previsto salir en libertad la tarde de este viernes.

Julio César Jiménez y Luis Daniel Nieves Batista fueron beneficiados con el dictamen de un juez que les otorgó la libertad, pero esta tarde en vez de cruzar la puerta de salida de los recintos donde se encuentran, se vieron obligados a dar la vuelta para permanecer recluidos en sus respectivas celdas encelda.

Tanto Jiménez como Nieves Batista fueron beneficiados con la variación de la medida de coerción el pasado 13 del mes en curso, pero se vieron obligados a interponer un recurso de Habeas Corpus, esto debido a que el Ministerio Público desacató la decisión del juez.

Tras el hecho los abogados de los imputados en el caso de delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, tráfico de armas de fuego y usurpación de identidad, habían depositado, de manera conjunta, una instancia en virtud de que órgano acusador con sede en Santiago había desobedecido la orden del juez.

Luego de esto el juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Santiago, Miguel Alejandro Báez, ordenó, de manera inmediata, la libertad del imputado Julio César Jiménez Talavera.

Un empresa responsable de la colocación y monitoreo del grillete acudió la tarde de este viernes a la cárcel de Rafey para colocarle el dispositivo a Nieves Batista, pero no pudieron acceder a él luego de ser informados del error en el documento. Más tarde se retiraron.

Mientras el imputado Julio César Jiménez Talavera también esperaba su libertad desde la cárcel El Pinito, en la provincia de La Vega, y hoy también se le notificó el mismo error en la orden de libertad.

Defensa no ha recibido expedientes acusatorio.

Los abogados de la defensa de los imputados en el caso indicaron que aún no han recibido el expediente acusatorio parte del Ministerio Público. Establecen que tan pronto tengan a mano la documentación oficial podrán trabajar en una estrategia de defensa para sus representados.

De igual modo esperan que, según lo estipulado en la ley, le sea asignada la fecha en la que se conocerá la primera audiencia del caso.

Subscríbete al ABC del Día