En la última semana disminuyen en Bolivia un 35% los casos de covid

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En la última semana disminuyen en Bolivia un 35% los casos de covid

En la última semana disminuyen en Bolivia un 35% los casos de covid

Bolivia reportó este lunes una disminución del 35 % en los casos de la covid-19 durante los últimos siete días, en relación al mismo periodo anterior, con lo que ya se completan nueve semanas de descenso luego de la quinta ola.

En su informe semanal, el ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló que son “463 casos nuevos” de la enfermedad en la última semana, unos 251 menos que la precedente, que supone uno de los niveles más bajos de la pandemia hasta el momento.

“Estamos concluyendo la quinta ola con el 0,1 %” en la tasa de letalidad, que equivale a unos 295 decesos, “estamos venciendo la pandemia”, aseguró Auza.

La quinta ola se manifestó principalmente entre junio y julio pasados y predominaron las variantes de ómicron que fueron catalogadas como más contagiosas, con lo que los contagios alcanzaron los 34.000 semanales.

No obstante, la disminución de los casos ha sido constante inclusive ante la decisión de finales de agosto pasado de hacer flexible el uso del tapabocas en espacios abiertos.

Por otro lado, desde el comienzo de la vacunación en enero del año pasado, Bolivia ha conseguido que se apliquen 15.119.580 vacunas entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis además de componentes únicos a mayores de 5 años que conforman una población vacunable de 10,2 millones.

Al respecto, Auza señaló que toda persona que haya superado los 6 meses desde la última inmunización “está habilitada” para recibir la que llamó “dosis anual”, independientemente de si se trata de un primer o segundo refuerzo del esquema básico.

El ministro señaló que en este momento se ha “garantizado” la dotación de vacunas en todos los puestos de salud del país ya que cada uno tiene equipos para el resguardo de la cadena de frío, por lo que invitó a la población a “asistir a los centros de vacunación”.

Desde la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020, Bolivia acumula 22.237 decesos y 1.108.347 casos confirmados de la enfermedad, mientras que 32.768 son los pacientes que presentan la enfermedad activa.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Brasil se impone ante Suiza por 1-0 y se clasifica a los octavos de final

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 216 nuevos contagios covid; casos activos aumentan a 1,948

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Confirman que anticuerpos se mantienen 17 meses después de sufrir covid

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Casos activos de covid ascienden a 1,771 tras reporte de 150 contagios

Subscríbete al ABC del Día