Pese a múltiples denuncias, Minerd dice año escolar se desarrolla con éxito - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pese a múltiples denuncias, Minerd dice año escolar se desarrolla con éxito

Pese a las múltiples denuncias de carencias de butacas, infraestructuras inadecuadas, falta de personal administrativo, y sobrepoblación estudiantil, el Ministerio de Educación (Minerd), informó que el inicio del presente año escolar se desarrolla con normalidad y avanzando en el cumplimiento de las metas de que ningún estudiante se quede fuera de la escuela.

A través de un comunicado de prensa, el Minerd reveló que en la primera semana de clases el promedio de asistencia a nivel nacional fue de un 75% y en la región Este superó el 60%, “mientras se avanza en la reconstrucción de escuelas afectadas por el huracán Fiona”.

Aseguró que a los 172 planteles que iniciaron en la Dirección Regional 12 de Higüey, se incorporaron 144 centros educativos, para un total de 316, mientras se está en proceso de sumar el centro educativo Monseñor Juan Félix Pepén, en la Universidad Católica del Este, que acogerá 700 estudiantes de secundaria.

Al respecto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, valoró el trabajo realizado por los directores regionales y de distritos para lograr las condiciones adecuadas para la apertura del año escolar en todos los centros del país.

Sobrepoblación escolar

El Minerd informó además que hasta el pasado viernes solo había registrado 1,608 solicitudes en la plataforma del Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (PASE), que facilita la inscripción de los estudiantes en colegios privados mediante la transferencia directa al centro educativo de US$500.00, equivalente al pago de la totalidad de la matrícula durante el año escolar.

Señaló que sobre las solicitudes de cupos a través de la plataforma las regionales que más han registrado son la 04 de San Cristóbal con 129, la 5 de San Pedro de Macorís con 28, la 8 de Santiago con 103, la 12 de Higüey con 155, la 15 de Santo Domingo con 1,067, la 01 de Barahona con 26, la 10 de Santo Domingo con 34 y la 17 de Monte Plata con 28.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "Siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rectores de universidades llaman al diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día