Cerca de 700 personas, con edades entre 20 y 24, se suicidan al año en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cerca de 700 personas, con edades entre 20 y 24, se suicidan al año en RD

Cerca de 700 personas, con edades entre los 20 a 24, cometen el acto de suicidio cada año en el territorio nacional, siendo tres veces superior entre los varones que en las mujeres.

Así lo detalló el departamento de Consulta Externa de Salud Mental, del Servicio Nacional de Salud (SNS), durante su participación en el Primer Congreso Nacional de Salud Mental en la República Dominicana.

En la actividad se presentaron estadísticas de los hospitales Municipal de Villa Altagracia, Municipal de Yaguate y Municipal Tomasina Valdez, donde en el período 2020-2021 la cantidad de pacientes asistidos en psiquiatría fueron 6,105  y en psicología un total de 3,280.

Explicaron además que en el área Infanto Juvenil, más de 15 mil pacientes de ese grupo etario han recibido atenciones en salud mental en los centros de salud de la Red Pública, desde septiembre del 2021 hasta el año 2022.

Con relación a las asistencias de las consultas externas, los diagnósticos más frecuentes en psicología son de trastorno conductual, de aprendizaje, estrés, sueño, conflictos de pareja y familiar. En el área de psiquiatría, se diagnostican con mayor frecuencia los trastornos de ansiedad, estado de ánimo, espectro de esquizofrenia y discapacidad intelectual.

La encargada de Salud Mental del SNS, Francis Báez,  informó que con los resultados obtenidos en la presentación de las estadísticas, se realizará un informe para remitir al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y trabajar en coordinación, la implementación de nuevas políticas públicas de salud mental en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Coronel de la FARD se habría suicidado de un disparo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospitales ofrecen más de 28 millones de servicios a mujeres en 2023

Subscríbete al ABC del Día