La ONU llama a Irán a no usar fuerza “innecesaria” durante las protestas - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU llama a Irán a no usar fuerza “innecesaria” durante las protestas

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamado el viernes a las fuerzas de seguridad iraníes para que se abstengan de usar “fuerza innecesaria o desproporcionada” contra las protestas antigubernamentales desencadenadas por la muerte de una mujer bajo custodia policial.

También instó a todos a actuar con moderación para evitar una mayor escalada, dijo el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric.

“Nos preocupan los informes de protestas pacíficas que se enfrentaron con un uso excesivo de la fuerza que provocó decenas de muertos y heridos”, dijo Dujarric a los periodistas en Nueva York. “Hacemos un llamado adicional a las autoridades para que respeten el derecho a la libertad de expresión, reunión pacífica y asociación”.

Guterres planteó el tema de los derechos humanos con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, el jueves durante una reunión entre ambos al margen de la reunión anual de líderes mundiales en las Naciones Unidas, dijo Dujarric.

Los iraníes están furiosos por el caso de Mahsa Amini, de 22 años, quien murió la semana pasada después de ser arrestado por la policía moral por usar “vestimenta inadecuada”.

Guterres pidió “una investigación pronta, imparcial y efectiva por parte de una autoridad independiente competente” sobre la muerte de Amini, dijo Dujarric.

Fuente: Reuters

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

ONU ordena retirar a sus trabajadores en Haití para evitar casos de secuestros y ataques

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China omite criticar a Rusia en discurso ante la ONU y avisa sobre Taiwán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 35 los fallecidos en las protestas de Irán

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EEUU autoriza ampliar el servicio de internet en Irán frente a las protestas

Subscríbete al ABC del Día