Boris Johnson confunde a Zelensky con Putin durante un discurso en Reino Unido - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boris Johnson confunde a Zelensky con Putin durante un discurso en Reino Unido

El ex primer ministro del Reino Unido Boris Johnson agradeció accidentalmente al presidente ruso por su “liderazgo inspirador”, mientras participaba en un debate en la Cámara de los Comunes este jueves. Al darse cuenta de su error, el político enseguida se corrigió, aclarando que se refería al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski.

“Gracias al heroísmo de las Fuerzas Armadas ucranianas, gracias en parte a las armas que estamos orgullosos de ofrecer, felicito a mi honorable amigo por su descripción del trabajo de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, las armas que estamos enviando”, dijo Johnson.

“Gracias también al liderazgo inspirador de Vladímir Putin”, pronunció el ex primer ministro británico ante los parlamentarios, rectificando al instante: “Al liderazgo inspirador de Vladímir Zelenski, perdónenme”.

A pesar de la crisis de gobernabilidad por la que atravesó en sus últimos meses como primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson no perdía oportunidad en manifestar su apoyo a Ucrania en contra de las fuerzas armadas rusas. De hecho, muchas veces participaba en actos y discursos abiertamente bélicos, como cuando el 23 de julio pasado publicó en sus redes sociales un video en el que aparece lanzando una granada al lado de las fuerzas británicas que entrenan al ejército ucraniano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

Subscríbete al ABC del Día